Petroleras EEUU en Golfo de México suspenden producción por riesgo de tormenta tropical

COMPARTIR:

Los precios del petróleo ascendían hasta 2,7% el miércoles, ya que más compañías en el área suspendían la actividad y evacuaban a trabajadores de las instalaciones de petróleo y gas.

Resultado de imagen para plataforma petrolera tormenta
Collin Eaton y Erwin Seba / Reuters

Anadarko Petroleum se sumó a otras grandes petroleras globales el miércoles en el cierre de sus operaciones mar adentro en el Golfo de México, en anticipación a la llegada de una tormenta tropical que podría impactar las plataformas energéticas y los complejos de refinación de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que el jueves podría formarse una tormenta tropical en el Atlántico que se trasladaría hacia la zona norte del Golfo de México, lo que generaría fuerte oleaje en estados desde Luisiana hasta la costa de Texas.

Anadarko Corp dijo que detuvo la producción de crudo y gas y que evacuó a todos los trabajadores de sus cuatro instalaciones centrales en el Golfo de México. También afirmó que trasladó a personal no esencial de sus plataformas situadas en el este del Golfo.

La producción de Andarko en el sector promedió 166.000 barriles de petróleo equivalente por día en el primer trimestre.

La actividad en el puerto petrolero Louisiana Offshore, el único terminal marítimo de Estados Unidos donde pueden operar los grandes buques cargueros, eran normales el miércoles por la mañana, de acuerdo a una portavoz.

Marathon Petroleum Corp, el mayor complejo de refinerías de Estados Unidos, dijo que estaba siguiendo de cerca la tormenta, que podría llegar a tocar tierra en Luisiana, donde se encuentra la instalación de Garyville que procesa 564.000 bpd, de acuerdo al portavoz Sid Barth.

Chevron Corp, Phillips 66, Exxon Mobil Corp y Royal Dutch Shell Plc se alistaban para fuertes lluvias y vientos en sus refinerías en los estados de Luisiana, Misisipi y Texas.

Chevron ya cerró operaciones en sus cinco plataformas en el Golfo y comenzó a evacuar a todos sus trabajadores de la zona, anunció la empresa.

En tanto, el gigante británico BP -el segundo mayor productor de crudo en el Golfo de México- dijo que suspendería las operaciones en sus cuatro instalaciones mar adentro del área, que bombean más de 300.000 barriles de petróleo equivalente por día.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,26,Deportes,105,Entretenimiento,78,Estados,48,Finanzas,93,Indignante,81,Internacional,170,Latinoamérica,66,Loco y divertido,90,Nacional,2052,Opinión,12,Podcast,3,Reportajes,11,Salud,30,Tecnología,73,Video,25,
ltr
item
elreportero.com.mx: Petroleras EEUU en Golfo de México suspenden producción por riesgo de tormenta tropical
Petroleras EEUU en Golfo de México suspenden producción por riesgo de tormenta tropical
Los precios del petróleo ascendían hasta 2,7% el miércoles, ya que más compañías en el área suspendían la actividad y evacuaban a trabajadores de las instalaciones de petróleo y gas.
https://www.americaeconomia.com/sites/7.americaeconomia.com/files/styles/ae_main/public/field/image/petroleo_plataformas_2.jpg?itok=qgWA8_rO
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/petroleras-eeuu-en-golfo-de-mexico.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/petroleras-eeuu-en-golfo-de-mexico.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar