Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Encuentran cadáver de la joven desaparecida tras abordar taxi en Estado de México

COMPARTIR:

Fue encontrada en el paraje Loma Blanca, en el municipio de Almoloya de Juárez la noche del jueves. Las autoridades declararon que fue estaba envuelta en una cobija y con un golpe en la cabeza


Brenda Cruz García fue vista por última vez el domingo 14 de julio (Foto: A fondo Edomex)
Brenda Cruz García salió a trabajar el domingo 14 de julio a mediodía. Subió a un taxi en Amanalco, en la zona sur del Estado de México para dirigirse a Toluca y jamás regresó a su casa. Su familia, a través de redes sociales, confirmó que la joven de 21 años había sido encontrada muerta.

Ante la desaparición, las autoridades mexiquenses tuvieron un lento accionar, lo cual causó indignación en la familia y entre la comunidad: "Gracias a las autoridades por tardarse tanto en los protocolos, gracias a ellos mi hermanita ya no está aquí, nos la arrebataron.Mi niña, no merecías esto", publicó la hermana en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con fuentes oficiales, Brenda fue localizada en el paraje Loma Blanca, en el municipio de Almoloya de Juárez la noche del jueves. Las mismas autoridades declararon que fue hallada envuelta en una cobija y con un golpe en la cabeza.

Los últimos detalles que se conocieron de Brenda fue que antes de abordar un vehículoen la comunidad del Capulín Tercera Sección le envió una fotografía suya a una amiga por WhatsApp. Minutos después, alrededor de las 14:10 horas, fue cuando se registró su última conexión en la red social.

Posterior a eso, nadie supo de ella, no contestó las llamadas ni los mensajes en WhatsApp. De acuerdo con la hermana, el novio de Brenda la iba a recibir en la terminal de autobuses de Toluca, lugar en donde ambos acordaron verse, pero él tampoco recibió información alguna de ella.

En el primer trimestre del año, el Estado de México fue la entidad con más feminicidios del país con 21 casos. (Foto: Cuartoscuro)
De hecho, fueron los propios compañeros de trabajo de Brenda quienes le comunicaron a la familia que la joven no se había presentado, lo cual resultaba extraño, pues no dio aviso respecto a que ese día faltaría.

Lo extraño, expuso la hermana, fue que poco después de tomar el taxi, Brenda le envió un mensaje con faltas de ortografía, lo cual resultaba inusual en ella, que decía "ahorita que llegue te marco".

"Quedaron de verse ellos pero al subirse al taxi ya no supimos nada, estoy segura que ella no lo mandó, no escribe así, tenía faltas de ortografía y estaba abreviado. Su pareja ha estado pendiente desde un principio, incluso ha acudido a declarar al Ministerio Público".

Brenda Cruz es la segunda de tres hermano y desde hace poco más de un año es empleada en una empresa que se ubica sobre el corredor industrial de Santa Ana Tlalpantitlán, en Toluca. De acuerdo con su hermana, ella prefería pasar más tiempo con su familia que con amigos, por lo que le resultaba extraña su desaparición.

"Es una joven con un corazón muy blandito, no es una mala persona, la verdad no creemos que se haya ido por su voluntad, ya son muchas horas sin saber nada de ella, suplicamos que si alguien sabe algo o la vio nos ayuden, estamos muy desesperados y angustiados", dijo Johana, la hermana a un medio local a días de la desaparición de Brenda.

La familia de Brenda acudió a las autoridades por ayuda, pero éstas actuaron lentamente, según la hermana. (Foto: @Fam_Unidas_AC)
Al día siguiente de la desaparición, la familia acudió a la Fiscalía de Valle Bravo para levantar una denuncia formal de los hechos, pero notaron falta de seriedad por parte de las autoridades e incluso dijeron que no recibieron ayuda por parte de ellas.

A pesar de que en el Estado de México se ha intentado reforzar las estrategias para combatir la violencia de género contra mujeres y niñas, es de las entidades con mayores registros de feminicidios en el país.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de 2019 se registraron 21 casos de feminicidios, lo cual ubica a ese estado como el segundo lugar en esos delitos detrás de Veracruz.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Encuentran cadáver de la joven desaparecida tras abordar taxi en Estado de México
Encuentran cadáver de la joven desaparecida tras abordar taxi en Estado de México
Fue encontrada en el paraje Loma Blanca, en el municipio de Almoloya de Juárez la noche del jueves. Las autoridades declararon que fue estaba envuelta en una cobija y con un golpe en la cabeza
https://www.infobae.com/new-resizer/XhSzCEnAZlnlHKsciWOyl2ZDwZ8=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/18095517/Brenda-EdoMex.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/encuentran-cadaver-de-la-joven.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/encuentran-cadaver-de-la-joven.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content