Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Espaldarazo de @LopezObrador_ a @AlfonsoDurazo tras difusión de video que lo liga con "El Mencho"

COMPARTIR:

Atribuyó la grabación a la "delincuencia del cuello blanco"

En redes sociales circula un video en donde se observa a tres personas vestidas de negro, encapuchadas y armadas. Uno de ellos lee un mensaje que manda al gobierno de México , al presidente López Obrador y a Donald Trump.

El mensaje comienza diciéndole al presidente de México, que el Alfonso Durazo , secretario de Seguridad Pública, está poyando a los grupos criminales de "Los Cuinis" y al Cártel Jalisco Nueva Generación, de "El Mencho".

También, dicen que en próximos días "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera líder del CJNG, se fugará del penal en donde está recluido, además de que "aconseja" que a "El Cuini", lo ponga en otra cárcel que no sea la de Jalisco, por que intentará escaparse.

(Foto: Especial)

El encapuchado explica que este último criminal, es quien esta generando la ola de violencia en Morelos y Guerrero, junto con Gildardo López Astudillo, acusado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, quienes se asociaron para controlar el mercado de la droga.

Acusan que "El Mencho" actualmente está traficando con fentanilo y heroína blanca, en Nueva York, Atlanta, Chicago y California. También mandan un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Señor Trump, tenga la certeza de que con Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad nunca, pero nunca, van a detener a "El Mencho", ya que tiene amistad con "El Mencho" y "El Cuini".

(Foto: Cortesía Presidencia)

El hombre que lee el "comunicado", custodiado por dos hombres también encapuchados, vestidos de negro, quienes portan armas largas, refiere que el Cártel Jalisco Nueva Generación tráfica con sustancias ilegales de México a Estados Unidos y viceversa, de 180 a 350 toneladas de cocaína, a través de lanchas rápidas, barcos e incluso, hasta submarinos.

Al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, "tiene toda su confianza".

"Por lo de Alfonso Durazo, lo de un video, le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza, para ser claros", dijo el mandatario mexicano.

"¿Por qué estos videos? Porque quieren desacreditar al gobierno y no hay que echarle la culpa a la ligera, a las bandas de la delincuencia, también, la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, o sea, para tener más cuidado. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos, por la transformación. Eso no lo pierdan de vista.", agregó como López Obrador.

Alfonso Durazo. secretario de Seguridad Pública (Foto: Cortesía Presidencia)

Reiteró que con su gobierno se acabo el "viejo régimen, entonces están muy destanteados… por eso todos estos ataques".

"Hasta ahora vamos muy bien porque hay debate y no ha pasado a mayores, estamos dando todos, todos los mexicanos, estamos actuando con mucha urbanidad política, porque tiene que haber critica tiene que haber cuestionamientos y es normal, hay normalidad política", recalcó el presidente de México.

Ayer por la tarde Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que ningún grupo criminal marcará la agenda del gobierno de México en materia de seguridad.

(Foto: Cortesía Presidencia)

En un mensaje en su cuenta de twitter, la dependencia federal afirma que las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales.

Señala además que "las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables".

El video que circula por redes sociales, donde encapuchados armados, quienes nunca identifican a qué grupo delictivo pertenecen, advierten que habrá dos fugas de cárceles de alta seguridad, al tiempo que lanzan acusaciones en contra de Alfonso Durazo, titular de la SSPC.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Espaldarazo de @LopezObrador_ a @AlfonsoDurazo tras difusión de video que lo liga con "El Mencho"
Espaldarazo de @LopezObrador_ a @AlfonsoDurazo tras difusión de video que lo liga con "El Mencho"
Atribuyó la grabación a la "delincuencia del cuello blanco"
https://www.infobae.com/new-resizer/HSRYg7T334mbJItexa2z1sE-Bgw=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/22124854/VIDEO.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/espaldarazo-de-lopezobrador.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/espaldarazo-de-lopezobrador.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content