Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Rusia bombardea mercado en Siria; al menos 43 muertos y 100 heridos

COMPARTIR:

El ataque aéreo tuvo como objetivo un centro mayorista de verduras de Idlib, una región que todavía está bajo control de rebeldes y yihadistas.


Los Cascos Blancos, ayudados por habitantes, transportaban heridos cubiertos de sangre, ya fuera con los brazos o en colchones convertidos en camillas improvisadas (AFP)

Al menos 43 víctimas murieron, muchas de ellas civiles, y más de 100 personas resultaron heridas este lunes por bombardeos de aviones rusos contra un mercado en Idlib, en el norte de Siria, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y un gran número de colaboradores sobre el terreno, informó en un comunicado que cazas rusos atacaron la localidad de Maarat al Nuaman, en el sur de la región de Idlib, el último bastión opositor en Siria. Esta región está fuera del control de Damasco y permanece en manos de los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, ex rama siria de Al Qaeda). Además, otras facciones rebeldes y yihadistas están allí presentes.

Este recrudecimiento de la violencia tiene lugar pese al acuerdo alcanzado en septiembre de 2018 entre Rusia y Turquía, apoyo de algunos grupos rebeldes, cuyo objetivo era precisamente evitar una ofensiva de gran envergadura de Damasco contra Idlib (AFP)
Los bombardeos rusos tuvieron como objetivo un mercado en la ciudad de Maaret al Numan (Idlib), donde comercian mayoristas del sector de las verduras según la ONG, que añadió que edificios cercanos también se vieron afectados por los ataques.

El Observatorio determina a los autores de los bombardeos de acuerdo al tipo de aviones utilizados, el lugar del ataque, rutas de vuelo y municiones utilizadas.

Los habitantes huían de la zona cargando niños, muchos descalzos (AFP)
Por su parte, el Ejército ruso desmintió haber bombardeado el área, negando acusaciones de los Cascos blancos, organización de socorristas que opera en la zona rebelde. "Las declaraciones de representantes anónimos de la organización 'Cascos blancos', financiada por el Reino Unido y Estados Unidos, sobre supuestos ataques aéreos rusos contra un mercado en Maaret al Numan son falsas", indicó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La aviación de Damasco y su principal aliado, Rusia, han golpeado Idlib casi a diario en los pasados meses, en el marco de una ofensiva militar no declarada en la zona desmilitarizada alrededor de Idlib.

Un hombre yacía sin vida sobre la calzada llena de escombros. El régimen de Bashar al Assad y su aliado ruso han intensificado desde fines de abril sus bombardeos en la provincia de Idlib y áreas adyacentes en otras limítrofes, como Alepo, Hama y Lataquia (AFP)

En la región rige un acuerdo entre Moscú y Ankara para crear un corredor humanitario del que las tropas leales a Bachar al Asad y los grupos opositores y yihadistas debían retirarse desde octubre pasado.

Sin embargo, ha habido desde entonces constantes rupturas del cese del fuego, y el 30 de abril el Gobierno sirio comenzó una ofensiva aérea y terrestre bajo el argumento de acabar con "grupos terroristas" en la que ha ido recuperando decenas de localidades.

El OSDH afirma que más de 650 civiles han muerto en casi tres meses; en tanto 330.000 han huido de la violencia, según la ONU.

Por otra parte, dos cardenales del Vaticano se encontraban este lunes en Damasco donde se reunieron con el presidente Al Asad.

Le entregaron una carta del papa Francisco, en la que expresa su "profunda preocupación por la situación humanitaria en Siria, en particular por las dramáticas condiciones que vive la población civil en Idlib", según un comunicado del Vaticano.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Rusia bombardea mercado en Siria; al menos 43 muertos y 100 heridos
Rusia bombardea mercado en Siria; al menos 43 muertos y 100 heridos
El ataque aéreo tuvo como objetivo un centro mayorista de verduras de Idlib, una región que todavía está bajo control de rebeldes y yihadistas.
https://www.infobae.com/new-resizer/W94hKuicfJWttMvlBJE_dAXab_I=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/22121649/Bombardeo-Siria-Idlib-1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/rusia-bombardea-mercado-en-siria-al.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/rusia-bombardea-mercado-en-siria-al.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content