Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Evacuan a cientos por explosiones de volcán en Perú, cenizas llegan a Bolivia

COMPARTIR:

Registró dos explosiones que provocaron la emisión de cenizas que afectaron al menos a ocho poblaciones de la zona.

Resultado de imagen para Ubinas
(Reuters) - Cientos de personas que viven cerca de un volcán en el sur de Perú fueron evacuadas el viernes tras explosiones y emisión de cenizas que llegaron hasta Bolivia, y la alerta se elevó a naranja como medida de prevención, dijeron autoridades.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la evacuación fue ordenada luego de que el volcán Ubinas, el más activo del país ubicado en la región de Moquegua, registró dos explosiones que provocaron la emisión de cenizas que afectaron al menos a ocho poblaciones de la zona.

"Se están tomando acciones para un número de aproximadamente 1.000 personas que viven circundantes en las poblaciones que están cerca del volcán Ubinas, para que puedan ser reubicadas en los albergues ya previstos en el plan de contingencia", dijo el jefe de Indeci, Jorge Chávez, a la radioemisora local RPP.

Por su parte, el experto del estatal Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico Jersy Mariño informó que la columna de cenizas traspasó el Lago Titicaca y llegó hasta muy cerca de La Paz, en Bolivia, a una distancia de casi 300 kilómetros.

El Ministerio de Educación informó por su parte que en las localidades cercanas al volcán, a unos 1.200 kilómetros al sur de Lima, se suspendieron las clases y entregaron mascarillas y lentes a la población afectada por cenizas y gases.

Tras la emergencia, el mandatario Martín Vizcarra viajó a una región vecina de Moquegua para coordinar ayuda y prevención por la emisión de ceniza que llegó cerca a la frontera con Chile. "Las características de esta explosión superan largamente las que se han dado en las últimas décadas", dijo.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) dijo que las explosiones comenzaron desde el viernes en la madrugada.

El sur de Perú, una zona donde hay importantes yacimientos mineros, alberga una docena de volcanes activos. Perú se encuentra en el denominado "cinturón de fuego del Pacífico", una zona con gran incidencia de terremotos y actividad volcánica.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Evacuan a cientos por explosiones de volcán en Perú, cenizas llegan a Bolivia
Evacuan a cientos por explosiones de volcán en Perú, cenizas llegan a Bolivia
Registró dos explosiones que provocaron la emisión de cenizas que afectaron al menos a ocho poblaciones de la zona.
https://img.elcomercio.pe/files/ec_article_multimedia_gallery/uploads/2019/07/19/5d31c1682be2f.jpeg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/evacuan-cientos-por-explosiones-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/evacuan-cientos-por-explosiones-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content