Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Juan Collado fue detenido; fue el abogado que divorció a Peña Nieto y Angélica Rivera

COMPARTIR:

Fue capturado en un restaurante en las Lomas de Chapultepec. Se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita


Juan Collado (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México al abogado Juan Collado, famoso por su cercanía con el mundo de la política, principalmente con integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


"Elementos de la Fiscalía General de la República cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan "C", por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita", informó la FGR en un comunicado.


"El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)", detalló la Fiscalía.

Collado está casado actualmente con la actriz Yadhira Carrillo (Foto: Cuartoscuro)


"Juan 'C' fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", agregó.


Collado fue detenido en el restaurante Mortons en la lujosa zona de las Lomas de Chapultepec. Es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto al ser el encargado de llevar su divorcio con Angélica Rivera.

Con Enrique Peña Nieto, en Acapulco

Juan Ramón Collado Mocelo es egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.


Entre su lista de clientes está el empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, Diego Fernández de Cevallos.


Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la boda de su hija, en la que estuvieron presentes Enrique Peña Nieto y su actual pareja, Tanía Ruiz, Raúl Salinas de Gortari, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México; el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, los políticos priistas José Narro, Manlio Fabio Beltrones, el chiapaneco Manuel Velasco y el cantante Julio Iglesias, entre otros.




A la misma boda, asistieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, Eduardo Medina Mora, Alfredo Gutiérrez Ortiz, lo que causó gran revuelo.


La boda del mismo Collado con Yadhira Carrillo, en 2012, causó revuelo al haberse dado cita grandes personajes, entre quienes ademas de sus clientes, se encontraba Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas, quien recientemente se vio involucrado en el escándalo de la secta sexual Nxivm de Keith Raniere.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Juan Collado fue detenido; fue el abogado que divorció a Peña Nieto y Angélica Rivera
Juan Collado fue detenido; fue el abogado que divorció a Peña Nieto y Angélica Rivera
Fue capturado en un restaurante en las Lomas de Chapultepec. Se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
https://www.infobae.com/new-resizer/3ORxx9qY-j4qyF28bUvKGVZ6MQw=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/09200010/Juan-Collado.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/juan-collado-fue-detenido-fue-el.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/juan-collado-fue-detenido-fue-el.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content