Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Fechas clave del calendario escolar 2019-2020

COMPARTIR:

Estas son las fechas de regreso a clases, preinscripciones, vacaciones y fin de cursos


El ciclo escolar 2019-2020 comenzará el 26 de agosto (Foto: Cuartoscuro)

El próximo ciclo escolar 2019-2020 tendrá fines de semana largos de hasta 5 días, nuevas días para llevar a cabo la junta del consejo técnico escolar y la temporada de preinscripciones. Conocer por adelantado todas esas fechas permitirá a las familias planificar vacaciones y días de trámites escolares.


El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca el 26 de agosto del 2019 como fecha de inicio de clases en preescolar, primaria, secundaria, así como escuelas de medio superior y superior que se rijan con este agenda, ya que a partir de ese ciclo escolar solo habrá un calendario.


El ciclo escolar termina el 6 de julio y tiene 190 días efectivos. El primero de los dos periodos vacacionales comienza el 20 de diciembre y termina el 7 de enero, este corresponde al descanso por las fiestas decembrinas; el segundo se extiende del 6 de abril al 17, que corresponde al periodo de Semana Santa.

Las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria serán del 4 al 17 de febrero (Foto: Cuartoscuro)


Las escuelas tendrán su primer puente largo del 15 al 18 de noviembre, pues se juntará el viernes de la junta del consejo técnico escolar, el fin de semana y el lunes de asueto por conmemoración de la Revolución Mexicana.


Las vacaciones de diciembre comenzarán para los niños desde el 20 del mes, pues ese día no tendrán clases por la reunión del consejo técnico y luego se marca en el calendario el inicio oficial del periodo vacacional.


En febrero habrá otra puente largo que comienza el 31 de enero con la suspensión de clases por la junta del consejo y el lunes 3 de febrero se da el día porque se celebra la firma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La SEP publicó en su sitio de internet una lista sugerida de útiles escolares para cada grada de la educación básica (Foto: Cuartoscuro)

Del 4 al 17 de ese mismo mes es el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.


En marzo, el viernes 13 de la junta del consejo técnico escolar se va a enlazar con el lunes 16 en adelanto al Natalicio de Benito Juárez.


El primer día de mayo será de asueto oficial por el Día del Trabajo, el lunes 4 habrá reunión del consejo y el 5 tampoco habrá clases en conmemoración a la Batalla de Puebla de 1862. Ese mismo mes también se suspenderán las actividades académicas el 15 por el Día del Maestro.


La SEP publicó una lista sugerida de útiles escolares para cada uno de los grados de educación básica, que podrá ser modificada en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto de cada escuela, de la comunidad donde está y sin poner en riesgo a los alumnos.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos está atrasada en la producción y distribución de los libros de texto gratuito para el nuevo ciclo escolar (Foto: SEP)

En el calendario de actividades de la SEP queda pendiente la fecha de entrega de libros de texto gratuitos para el nuevo ciclo escolar. La Comisión Permanente del Congreso citó el viernes a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en un plazo no mayor a 15 días para que informe el estado de producción, distribución y entrega de estos materiales.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Fechas clave del calendario escolar 2019-2020
Fechas clave del calendario escolar 2019-2020
Estas son las fechas de regreso a clases, preinscripciones, vacaciones y fin de cursos
https://www.infobae.com/new-resizer/oEcBhmqot8i79O2v0sGAZ4_urpo=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/09203532/escuelas-mexico-estudiantes.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/fechas-clave-del-calendario-escolar.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/fechas-clave-del-calendario-escolar.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content