Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Londres pide una misión europea para proteger barcos en el estrecho de Ormuz

COMPARTIR:

El petrolero "Stena Impero", bajo bandera británica, fue apresado el 19 de julio en el estrecho de Ormuz

Resultado de imagen para Londres pide una misión europea para proteger barcos en el estrecho de Ormuz

(EFE).- El Reino Unido propuso este lunes formar "una misión marítima europea" para proteger a los cargueros que transiten por el estrecho de Ormuz, después de que un petrolero británico fuera apresado el viernes por el Gobierno iraní.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, declaró que ya ha mantenido conversaciones con sus homólogos de varios países de la Unión Europea, entre ellos España, para constituir una unidad centrada en asegurar "una navegación libre y segura".

"Si Irán continúa por esta senda peligrosa, deberá aceptar el precio de una mayor presencia occidental en las aguas de su litoral, no porque queramos aumentar las tensiones, sino porque la libertad de navegación es un principio que el Reino Unido y sus aliados siempre defenderán", afirmó.

A fin de reducir el riesgo actual y rebajar la tensión en el golfo Pérsico, Londres ha pedido a los barcos bajo bandera británica que eviten navegar por el estrecho de Ormuz "provisionalmente".

En su declaración ante los diputados, el ministro explicó que, aunque busca una coalición internacional, el Reino Unido no se sumará a la estrategia más ofensiva de Estados Unidos, puesto que, a diferencia de Washington, este país, junto con la UE, sigue apoyando el acuerdo firmado en 2015 con Teherán para reducir su actividad nuclear.

El petrolero "Stena Impero", bajo bandera británica, fue apresado el 19 de julio en el estrecho de Ormuz por las autoridades iraníes, que le acusan de violar la normativa de navegación, lo que niega la empresa sueca propietaria del barco, Stena Bulk.

El Gobierno de Irán insiste en que la detención del buque cisterna, con 23 tripulantes de varios países a bordo -entre ellos ninguno británico-, "no es una medida de represalia" por la retención del barco iraní "Grace 1" el 4 de julio por la Marina británica en Gibraltar.

Auspiciada por el Gobierno gibraltareño y -según fuentes diplomáticas- a petición de EEUU, la Marina procedió a la captura del buque iraní por transportar petróleo a Siria, supuestamente en violación de las sanciones de la UE.

La comparecencia de Hunt se produjo después de que esta mañana la primera ministra, Theresa May, presidiera una reunión de la comisión COBRA de ministros y representantes de las fuerzas de seguridad para sopesar la respuesta a los actos de Teherán.

Tras el encuentro, un portavoz oficial aseguró que el Ejecutivo británico "no quiere una confrontación" con el Estado persa, pero exige la "liberación inmediata" del "Stena Impero" y su tripulación, aprehendidos, según Londres, bajo "pretextos falsos e ilegales" de que contravenía medidas de seguridad.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Londres pide una misión europea para proteger barcos en el estrecho de Ormuz
Londres pide una misión europea para proteger barcos en el estrecho de Ormuz
El petrolero "Stena Impero", bajo bandera británica, fue apresado el 19 de julio en el estrecho de Ormuz
https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2019.06/article/5d126329e9180f314a8b4567.JPG
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/londres-pide-una-mision-europea-para.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/londres-pide-una-mision-europea-para.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content