Translate

Más de 300 muertos por las lluvias de monzón en India, Nepal y Bangladesh

COMPARTIR:

En Bombay murieron 172 personas por derrumbes de viviendas causados por las lluvias.

Resultado de imagen para Más de 300 muertos por las lluvias de monzón en India, Nepal y Bangladesh

(EFE).- Al menos 336 personas murieron y más de 12 millones se han visto afectadas en lo que va de mes a causa de las inundaciones y las intensas lluvias que azotan la India, Nepal y Bangladesh, informaron hoy las autoridades.

La India es el país más afectado por las fuertes lluvias de monzón con al menos 172 muertos, la mayoría de ellos a causa de los deslizamientos de tierra y las inundaciones, según los últimos datos del Gobierno.

Durante las últimas 24 horas en el estado norteño de Uttar Pradesh al menos 37 personas murieron y otras 18 se encuentran heridas, confirmó a Efe el gerente de Policía del estado, Mohammad Arif.

El reporte del Gobierno del estado de Assam, en el noroeste de la India, elevó a 63 a los fallecidos en las dos últimas semanas, la mitad de ellos el pasado fin de semana, y contabilizó 3 millones de afectados.

En la porteña Bombay, la capital financiera del país, murieron 172 personas, en la mayoría de los casos debido a derrumbes de viviendas causados por las lluvias.

De acuerdo a los datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), más de 10 millones de personas en todo el país han resultado afectadas, casi la mitad niños.

Por su parte, el Gobierno de Nepal reportó la muerte de 90 personas y alrededor de 70.000 nepalíes damnificados a causa de las trombas de agua.

El Departamento de Meteorología nepalí informó de que las lluvias monzónicas podrían continuar en algunas zonas del país.

Las devastadoras precipitaciones también golpearon con fuerza al Estado vecino de Bangladesh, donde al menos 14 personas han muerto en las últimas 24 horas, que se suman a las 60 ya fallecidas en estas dos últimas semanas.

Según los datos del Gobierno bangladesí, hay además 800.000 personas afectadas en todo el país.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón, entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Más de 300 muertos por las lluvias de monzón en India, Nepal y Bangladesh
Más de 300 muertos por las lluvias de monzón en India, Nepal y Bangladesh
En Bombay murieron 172 personas por derrumbes de viviendas causados por las lluvias.
https://www.iagua.es/sites/default/files/styles/thumbnail-830x455/public/inundacion_india_dibrugarh.jpg?itok=f0Hr8V9r
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/mas-de-300-muertos-por-las-lluvias-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/mas-de-300-muertos-por-las-lluvias-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar