Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@LopezObrador_ festeja microscópico crecimiento; "No les funcionó su pronóstico a los expertos"

COMPARTIR:

Economía creció 0.01% durante el primer trimestre de este año.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia de prensa, donde habló del crecimiento de la economía mexicana de 0.1 por ciento. (FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el crecimiento del Producto Interno Bruto presentado este miércoles por el INEGI, por lo que dijo "no les funcionó el pronóstico a los expertos".

"Afortunadamente la economía creció, de acuerdo a los datos del INEGI. No les funcionó su pronóstico a los expertos", dijo.

Durante su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador insistió "Se suponía que no iba a haber crecimiento, que (la economía) se iba a caer.. pero entonces con dos trimestres seguidos de decrecimiento, entrábamos en recesión (…) pues resultó que no y aquí están los datos del INEGI"

"Es muy buena noticia. Sobre todo porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza... Nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión, sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre. Nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país", aseguró.

Y aunque reconoció que la economía y el país están bien, no quiere decir que todo esté resuelto todo, "hay problemas que estamos enfrentando, pero desde luego vamos muy bien en la parte económica, en lo que tiene que ver con el bienestar" .

(FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)
El mandatario señaló que se insiste mucho en que no hay crecimiento porque no hay gasto, pero las cifras del INEGI demuestran "que con austeridad y gastando bien se puede crecer".

"Ha habido gasto pero bien orientado a los que más lo necesitan y es también reactivación de la economía, nada más que abajo (…) lo que queremos es una modernidad forjada desde abajo y para todos, esto no lo alcanzan a entendre los tecnócratas neoliberales", insistió.

Señaló que el modelo económico del gobierno que él encabeza busca que el crecimiento se convierta en desarrollo , en un país que necesita crear empleos, tenemos que procurar que la inversión vaya bien dirigida y le dé trabajo a la gente o buscar los equilibrios entre la automatización y la ocupación de mano de obra".

Y recordó "estos del Financial Times se burlaron porque yo explicaba el uso de un 'trapiche' en la Huasteca y que de eso vivía un campesino (…) pues esa economía, aunque se burlen, es muy importante (…) nada más que en la concepción tecnocrática neoliberal, eso no importa".

(Foto: archivo)

Aclaró que el gobierno no dejará de promover la inversión extranjera para que se sigan creando empleos en la industria y en la empresa automotriz, "nada más que lo otro también importa.. eso no lo conciben los tecnócratas y los especialistas en materia financiera.. entonces estamos muy contentos porque la economía mexicana está respondiendo".

Al hacer un balance de la situación de la economía del país, López Obrador enfatizó que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar en todo lo que va del año " y lo puedo seguir diciendo porque no hay depreciación".

Aseguró que hay un aumento en el consumo popular, así como un incremento de salarios en términos reales "el promedio de los asegurados en el IMSS, es de los más altos en los últimos tiempos y en empleo también muy bien sobre todo por los programas que se están impulsando".

Dijo que dentro del programa "Jóvenes construyendo el futuro" son 900,000,000 los que están trabajando como aprendices y en "Sembrando vida" son 200,000… nada más en esos dos (programas) son más de 1 millón y sobre todo jóvenes trabajando".

Foto: Cuartoscuro.

Al ser cuestionado sobre la recomendación hecha el lunes por el Fondo Monetario Internacional en relación a que México apruebe un presupuesto "prudente" para 2020,AMLO insistió en que serán los servidores públicos del Gobierno quienes "se ajusten el cinturón".

López Obrador recordó que el Gobierno se apretará el cinturón y se apegará a la austeridad en el presupuesto para el año siguiente.

"¿Qué pasaba antes en el periodo neoliberal? ¿Qué hacían siempre? La recomendación era que había que apretarse el cinturón. Siempre el pueblo era el que tenía que apretarse el cinturón. Pues ya cambió, ahora el que se tiene que apretar el cinturón es el Gobierno, ese es el cambio. Nada de derroche, nada de lujos, austeridad republicana (…) ni modo, nos tenemos que apretar el cinturón", dijo.

Indicó que una de las prioridades claras de su administración es el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de que en la segunda parte del sexenio se "siembre el petróleo", pues apuestan a que con el apoyo a la petrolera se logre tener un excedente en la producción del petróleo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @LopezObrador_ festeja microscópico crecimiento; "No les funcionó su pronóstico a los expertos"
@LopezObrador_ festeja microscópico crecimiento; "No les funcionó su pronóstico a los expertos"
Economía creció 0.01% durante el primer trimestre de este año.
https://www.infobae.com/new-resizer/_6VHsf6IkQ4oYvhEhno-5tIkty8=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/31101303/B114C8D1-1A78-41CE-A3CD-F1F20FB9FA3B.jpeg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/lopezobrador-festeja-microscopico.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/lopezobrador-festeja-microscopico.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content