Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Lozoya no se entregará, a pesar de detención de su madre: abogado

COMPARTIR:

Considera que no existen garantías legales y existe una persecución mediática en su contra.

Resultado de imagen para lozoya
(Reuters) - La madre del exdirector de la petrolera estatal mexicana Pemex Emilio Lozoya fue detenida en Alemania, en medio de un caso de corrupción relacionado con la constructora brasileña Odebrecht, dijo el miércoles el abogado de la familia.

A inicios de julio, la fiscalía general informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra Lozoya, Marielle Eckes, su esposa; Gilda Lozoya, su hermana; Gilda Austin, madre del exdirectivo, y Nelly Aguilera, una empresaria de bienes raíces, por el mismo caso. Todos tienen ficha roja de Interpol para ser capturados.

El abogado Javier Coello explicó que a la madre de Lozoya se le detuvo por supuestas acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, aunque defendió la inocencia de su cliente. Ella, dijo, estaba de vacaciones con sus nietos cuando fue arrestada.

"No estaba huyendo de la acción de la justicia", dijo Coello. "No hay ningún delito, es una invención de la fiscalía pero lo vamos a acreditar", dijo en entrevista a la cadena Milenio.

La fiscalía dijo más tarde en un comunicado que la detención aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades alemanas ni por Interpol.

"En cuanto las autoridades alemanas ratifiquen esta información de manera oficial, la Fiscalía General de la República ampliará la misma hasta el límite que la ley lo permita", dijo en el comunicado.

La investigación, relacionada con Odebrecht, se centra en transferencias de dinero que la siderúrgica mexicana AHMSA realizó a una filial fantasma de la empresa brasileña que, a su vez, hizo llegar los recursos a cuentas de Lozoya y sus familiares, a través de varias transacciones, incluidas operaciones inmobiliarias.

Las transacciones habrían comenzado días después de que Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, compró en 2014 una planta de fertilizantes a AHMSA por cerca de 500 millones de dólares cuando estaba valuada en el 10% de ese costo.

Por este caso, el presidente del consejo de administración de AMHSA, Alonso Ancira, fue detenido en España a finales de mayo por la Interpol, pero el directivo salió libre bajo fianza a finales de junio.

A Ancira se le fijó una fianza en garantía de un millón de euros, se le prohibió abandonar España, se le obligó a comparecer cada dos días ante un juzgado y se le retiraron los pasaportes que poseía, uno de México y otro de Estados Unidos.

Coello reiteró que Lozoya no se entregará. Previamente, el exejecutivo había dicho que no se presentará a declarar ante la justicia, al considerar que no existen garantías legales y existe una persecución mediática en su contra.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Lozoya no se entregará, a pesar de detención de su madre: abogado
Lozoya no se entregará, a pesar de detención de su madre: abogado
Considera que no existen garantías legales y existe una persecución mediática en su contra.
https://eldemocrata.com/wp-content/uploads/2019/07/lozoya-1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/lozoya-no-se-entregara-pesar-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/lozoya-no-se-entregara-pesar-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content