Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Seis personas muertas y el alcalde de Mogadiscio herido en ataque suicida

COMPARTIR:

Al Shabab suele cometer este tipo de atentados con frecuencia en la capital del país.

Resultado de imagen para Mogadiscio

(EFE).- Al menos seis personas han fallecido en un ataque suicida contra la Alcaldía de Mogadiscio perpetrado por el grupo Al Shabab que tenía como objetivo al enviado de la ONU y al alcalde de Mogadiscio, Abdirahman O. Osman, que permanece herido de gravedad, según informaron el Gobierno y fuentes policiales.

El ataque se produjo cuando una persona que portaba explosivos se hizo estallar en una reunión de seguridad que tenía lugar en el Consistorio, poco después de que el enviado de la ONU en Somalia, James Swan, saliese del edificio, según informó a Efe el comandante de la Policía Ali Adan Taagey.

El grupo yihadista Al Shabab ha reivindicado la autoría del atentado y ha indicado que su objetivo era precisamente el enviado de la ONU, que acaba de ser designado.

Entre los muertos se encuentran los comisarios de los distritos de Waberi y Abdiasis, de Mogadiscio, y otros altos cargos municipales, según la información proporcionada en una rueda de prensa por el ministro de Información, Mohamed Abdi Hayr Mareye, quien indicó que un total de ocho personas han resultado heridas.

El alcalde y gobernador de la región de Benadir ha sido trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado crítico, según confirmaron medios locales.

El embajador de la Unión Europea en Somalia, Nicolas Berlanga, expresó su solidaridad con el alcalde y el resto de heridos. "Seguiremos controlando la rabia para poder trabajar por la juventud y el futuro de este país", escribió en un mensaje en Twitter.

También condenó el "ataque horroroso" el jefe de la misión de la Unión Africana en Somalia, Francisco Madeira, quien consideró que ha sido un "acto de odio contra la gente de Somalia que pretendía aterrorizar y coartar el progreso del país".

Esta mañana, también se produjeron ataques con mortero contra la zona donde se encuentra el palacio presidencial, Villa Somalia, en un incidente que no ha causado fallecidos.

El último atentado se produjo tan solo hace dos días, cuando al menos 19 personas murieron y 23 resultaron heridas por un ataque suicida con coche bomba en los aledaños de un puesto de control de seguridad cerca del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio.

Otro de los ataques recientes más graves de Al Shabab fue el perpetrado el pasado día 12 en la ciudad portuaria de Kismayo (sur), donde murieron al menos 26 personas, incluidos dos estadounidenses, un británico y un canadiense, y más de 50 resultaron heridas.

El grupo yihadista, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, controla parte del centro y el sur de Somalia y lucha con el objetivo de instaurar un estado islámico de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Seis personas muertas y el alcalde de Mogadiscio herido en ataque suicida
Seis personas muertas y el alcalde de Mogadiscio herido en ataque suicida
Al Shabab suele cometer este tipo de atentados con frecuencia en la capital del país.
http://www.revistalacomuna.com/wp-content/uploads/2017/12/2017-10-15t120323z_1256017668_rc1f6ddee210_rtrmadp_3_somalia-attacks_0.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/seis-personas-muertas-y-el-alcalde-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/seis-personas-muertas-y-el-alcalde-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content