Mayores ciudades del mundo enfrentarán condiciones climáticas "desconocidas" hacia 2050

COMPARTIR:

Según Naciones Unidas, se espera que casi el 70% de la población mundial viva en áreas urbanas para 2050.

Imagen relacionada

Una quinta parte de las ciudades más grandes del mundo enfrentará condiciones climáticas "desconocidas" para 2050, advirtieron el miércoles investigadores, ya que el alza de las temperaturas incrementa los riesgos de sequías e inundaciones.

Científicos del Laboratorio Crowther, un grupo de investigación con sede en la Escuela Politécnica Federal de Zurich, una universidad de ciencia y tecnología, analizaron 520 ciudades de todo el mundo, incluidas todas las capitales y la mayoría de los centros urbanos con una población de más de 1 millón de personas.

Al observar las condiciones climáticas actuales en estas ciudades, incluidas las precipitaciones y los datos estacionales, los científicos proyectaron lo que ocurriría a medida que las temperaturas aumenten otro medio grado, hasta alcanzar la meta más baja de 1,5 grados Celsius establecida en el Acuerdo de París del 2015 sobre el cambio climático.

Se demostró que el 22% de las ciudades experimentarán condiciones climáticas sin precedentes para 2050, como temporadas más intensas de monzones y sequías, dijo Jean Francis-Bastin, autor principal del informe.

"Es un cambio en las condiciones climáticas que probablemente aumentará el riesgo de inundaciones y sequías extremas", destacó en diálogo con la Fundación Thomson Reuters. "Se desconocen las condiciones".

Pero muchas ciudades, especialmente en las naciones más pobres, enfrentan desafíos importantes, que incluyen crecientes poblaciones en barrios marginales que carecen de servicios básicos y son cada vez más propensos a sufrir desastres climáticos.

Según el Acuerdo de París, que ha sido ratificado por más de 200 países, los gobiernos se han comprometido a mantener el calentamiento global "muy por debajo" de 2 grados centígrados (3,6 grados Fahrenheit) sobre las temperaturas de la época preindustrial y esforzarse por un límite inferior de 1,5 grados centígrados.

Limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados evitaría pérdidas económicas de 12 billones de dólares en el 2050, según Naciones Unidas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,26,Deportes,105,Entretenimiento,78,Estados,48,Finanzas,93,Indignante,81,Internacional,170,Latinoamérica,66,Loco y divertido,90,Nacional,2052,Opinión,12,Podcast,3,Reportajes,11,Salud,30,Tecnología,73,Video,25,
ltr
item
elreportero.com.mx: Mayores ciudades del mundo enfrentarán condiciones climáticas "desconocidas" hacia 2050
Mayores ciudades del mundo enfrentarán condiciones climáticas "desconocidas" hacia 2050
Según Naciones Unidas, se espera que casi el 70% de la población mundial viva en áreas urbanas para 2050.
https://r1.ilikewallpaper.net/iphone-4s-wallpapers/download/12006/Storm-Clouds-Over-Chicago-iphone-4s-wallpaper-ilikewallpaper_com.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/mayores-ciudades-del-mundo-enfrentaran.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/mayores-ciudades-del-mundo-enfrentaran.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar