Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Nuevo líder británico Boris Johnson: "Vamos a culminar el Brexit"

COMPARTIR:

Donald Trump felicitó a Johnson, asegurando que será genial.

Resultado de imagen para boris johnson

Guy Faulconbridge y Elizabeth Piper / Reuters

Boris Johnson, el líder del Brexit que ha prometido liderar la salida de Reino Unido de la Unión Europa a fines de octubre con o sin acuerdo, sustituirá a Theresa May en el cargo de primer ministro tras ganar la contienda por el liderazgo del Partido Conservador británico el martes.

Su convincente victoria empuja a Reino Unido hacia un enfrentamiento con la UE a cuenta del Brexit y a una crisis constitucional a nivel local, ya que legisladores británicos se han comprometido a derribar cualquier gobierno que intente abandonar el bloque sin un acuerdo de divorcio.

Johnson, la cara visible del referendo del Brexit de 2016, logró el apoyo de más de 92.000 miembros del Partido Conservador, casi el doble de los obtenidos por su rival, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

May dejará el cargo el miércoles, tras acudir al Palacio de Buckingham, donde será recibida por la reina Isabel, que nombrará más tarde primer ministro a Johnson formalmente.

"Vamos a culminar el Brexit para el 31 de octubre y vamos a beneficiarnos de todas las oportunidades que traerá un nuevo espíritu de 'podemos hacerlo'", dijo Johnson, de 55 años, tras el anuncio del resultado.

"Como un gigante dormido, vamos a levantarnos y vamos a librarnos de las dudas y la negatividad", señaló.

Johnson dijo que el mantra de su campaña ha sido "culminar el Brexit, unir al país y derrotar a (el líder de la oposición laborista) Jeremy Corbyn, y eso es lo que vamos a hacer".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Johnson, asegurando que será genial.

"Un hombre realmente bueno va a ser el primer ministro de Reino Unido ahora, Boris Johnson. Un buen hombre. Es duro e inteligente. Están diciendo 'el Trump británico'. Le están llamando 'el Trump británico'", dijo el mandatario estadounidense.

Asimismo, agregó que el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, presente en el acto público con Trump, "trabajará bien con Boris".

Los dos se han mostrado muy elogiosos últimamente entre ellos, aunque Trump es uno de los muchos líderes -como los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Tayyip Erdogan- objeto de descalificaciones por parte de Johnson. En 2015 acusó a Trump -candidato entonces- de tener una "ignorancia increíble" que le convertía en no apto para el puesto.

Será la primera vez que un decidido defensor del Brexit lidera el Gobierno desde que los británicos votaron por 52%-48% a favor de salir de la UE en junio de 2016.

La libra esterlina cayó con fuerza en las últimas semanas por preocupaciones sobre un Brexit no pactado y operaba el martes cerca de los 1,24 dólares, en torno a su nivel más bajo en dos años.

El banco de inversión Goldman Sachs elevó la probabilidad de un Brexit sin acuerdo del 15% al 20%, pero mantuvo sin cambios en el 45% las posibilidades de que haya un adiós negociado de Londres a la UE.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Nuevo líder británico Boris Johnson: "Vamos a culminar el Brexit"
Nuevo líder británico Boris Johnson: "Vamos a culminar el Brexit"
Donald Trump felicitó a Johnson, asegurando que será genial.
https://1v1d1e1lmiki1lgcvx32p49h8fe-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2018/09/1536533612-Boris-Johnson-960x540.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/nuevo-lider-britanico-boris-johnson.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/nuevo-lider-britanico-boris-johnson.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content