Translate

"¿Ya volvieron a bajarla?", dice @LopezObrador_ tras recorte de pronóstico del FMI

COMPARTIR:

López Obrador dijo que los organismos multilaterales deberían pedir perdón a su país.


(Reuters) - El presidente de México cargó el martes contra organismos como el FMI alegando que han fomentado el neoliberalismo y causado muchos daños a su país, y reiteró que la economía local crecerá este año un 2% pese a que el ente bajó su proyección de expansión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó el martes un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina. La segunda mayor economía regional crecería un 0.9% este año frente a una estimación previa de 1.6%.

"¿Ya volvieron a bajarla?", preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando una periodista le consulto sobre el pronóstico, publicado mientras él estaba en su conferencia de prensa diaria.

El mandatario suele afirmar que la economía doméstica va "muy, muy bien" al desestimar incluso cifras oficiales sobre la debilidad de algunos indicadores, la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año y las advertencias de que el país podría haber entrado en recesión.

"Yo sigo igual, dijo respecto a su previsión de expansión. "No les tengo mucha confianza a esos organismos, con todo respeto. Esos organismos fueron los que impusieron la política neoliberal que causó muchas desgracias en México", agregó el político, quien ha dicho que su gestión favorecerá a los pobres.

El gobernante, quien suele refutar indicadores adversos con la frase "yo tengo otras cifras", dijo que su gestión no va a usar solo el parámetro de crecimiento como indicador de desarrollo, y que considerará salarios, ingresos, poder adquisitivo, empleo y distribución de riqueza, entre otros.

López Obrador dijo que los organismos multilaterales deberían pedir perdón a su país.

"Todos esos organismos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrítica, es decir, lo que propusimos resultó un fracaso y causamos un grave daño a los mexicanos porque dijimos que con la privatización iba a haber crecimiento y que iba a haber empleo", sentenció.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: "¿Ya volvieron a bajarla?", dice @LopezObrador_ tras recorte de pronóstico del FMI
"¿Ya volvieron a bajarla?", dice @LopezObrador_ tras recorte de pronóstico del FMI
López Obrador dijo que los organismos multilaterales deberían pedir perdón a su país.
https://1.bp.blogspot.com/-myASAvElWPQ/XTdU6ef7AoI/AAAAAAAACn4/MOGcnGW_VtkG1ZdlDoJO4ZtHonzqDoK0QCLcBGAs/s1600/Conferencia_Matutina_AMLO-2_18.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-myASAvElWPQ/XTdU6ef7AoI/AAAAAAAACn4/MOGcnGW_VtkG1ZdlDoJO4ZtHonzqDoK0QCLcBGAs/s72-c/Conferencia_Matutina_AMLO-2_18.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/ya-volvieron-bajarla-dice-lopezobrador.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/ya-volvieron-bajarla-dice-lopezobrador.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar