Translate

Proyecto Libra de Facebook no puede seguir adelante a menos que se atiendan inquietudes: Powell

COMPARTIR:

Genera fuertes preocupaciones en torno privacidad, la protección del consumidor y la estabilidad financiera

Resultado de imagen para Proyecto Libra de Facebook
Pete Schroeder y Trevor Hunnicutt 7 Reuters

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el miércoles que el plan de Facebook de lanzar la moneda digital Libra "no puede seguir adelante" a menos que se aborden las serias preocupaciones en torno al proyecto.

Los comentarios del jefe del banco central, el principal regulador financiero de Estados Unidos, se suman a los obstáculos expresados al proyecto, que ya ha producido un fuerte escepticismo entre autoridades monetarias en todo el mundo.

"No creo que el proyecto pueda seguir adelante (...) sin tener plena satisfacción en torno a la forma en que la compañía ha abordado temas como el lavado de dinero", dijo Powell en su testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

"Genera fuertes preocupaciones en torno privacidad, la protección del consumidor y la estabilidad financiera".

Powell dijo que cualquier esfuerzo regulatorio sobre Libra debería ser "paciente y cuidadoso", aunque reconoció que las criptomonedas no están del todo supervisadas por los estándares actuales.

"Es algo que no calza del todo o fácilmente con nuestro esquema regulatorio pero tiene un potencial de escalar sistémicamente", declaró. "Debe ser revisado cuidadosamente, así que creo que es necesario tomarse el tiempo para evaluarlo".

No estaba claro cómo la Fed podría bloquear a Libra si así lo quisiera, en vista de que las normas financieras no son del todo rígidas para el caso de las monedas digitales, aunque la opinión de Powell es significativa porque lidera a una de las entidades regulatorias más importantes del mundo.

Ejecutivos de Facebook testificarán ante el Congreso estadounidense más adelante este mes para ofrecer detalles sobre Libra, ante los cuestionamientos expresados por varios legisladores.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Proyecto Libra de Facebook no puede seguir adelante a menos que se atiendan inquietudes: Powell
Proyecto Libra de Facebook no puede seguir adelante a menos que se atiendan inquietudes: Powell
Genera fuertes preocupaciones en torno privacidad, la protección del consumidor y la estabilidad financiera
https://www.estrategiaynegocios.net/csp/mediapool/sites/dt.common.streams.StreamServer.cls?STREAMOID=MDJImtajTt038kAb$iLu1c$daE2N3K4ZzOUsqbU5sYs71nOv3M0Im0fvnWsTct5W6FB40xiOfUoExWL3M40tfzssyZqpeG_J0TFo7ZhRaDiHC9oxmioMlYVJD0A$3RbIiibgT65kY_CSDiCiUzvHvODrHApbd6ry6YGl5GGOZrs-&CONTENTTYPE=image/jpeg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/proyecto-libra-de-facebook-no-puede.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/proyecto-libra-de-facebook-no-puede.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar