Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

CDMX, peligrosa para mujeres; acumula 3.579 casos de violencia de género en 2019

COMPARTIR:

Mayoría de incidentes ocurrieron en Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco.

Resultado de imagen para mujeres peligro

(EFE).- En la Ciudad de México se han abierto 3.579 carpetas de investigación relacionadas con la violencia de género en lo que va de este año, informó este miércoles la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

En el conversatorio "Cero impunidad justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia", una mesa de diálogo con expertos contra la violencia machista, la funcionaria anunció que una de las medidas de su Administración para tratar los casos de violencia será capacitar a los policías contra el machismo.

Además de la implementación de una campaña integral de género.

Explicó que en los 70 ministerios públicos de la capital mexicana habrá, en los dos turnos, abogadas para que se atiendan los casos de odio contra las mujeres.

"Habrá una mujer de la Secretaria de las Mujeres (en el ministerio) que fue formada en una visión de género, no solamente son mujeres las abogadas", sostuvo.

A pesar del anuncio, María de la Luz Estrada, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, criticó que en el primer semestre del año hubo 369 denuncias de abuso sexual y la mayoría de los incidentes ocurrieron en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco.

La experta expuso que es necesario generar mesas de discusión para saber "qué ha pasado con la fiscalía que se creó sobre feminicidio", ya que el año pasado de los 167 asesinatos a mujeres en la metrópoli solo el "25 % fueron investigados como feminicidio".

En ese sentido, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que su dependencia lanzará el Plan de Atención a la Violencia Feminicida y el Programa de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a partir de una mesa de análisis técnico.

Dicho encuentro se dio luego de las fuertes manifestaciones de colectivos feministas que protestaron por el presunto abuso sexual de dos mujeres por parte de policías capitalinos, el primero sucedido dentro de una patrulla en Azcapotzalco y el otro cometido en un baño del Museo Archivo de la Fotografía, ambos la semana pasada.

También criticaron la filtración de los datos personales de una de las víctimas, quien desistió de seguir con la denuncia y la búsqueda que se ha dado por parte de las autoridades para identificar a las manifestantes que destruyeron la puerta de entrada de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX).

Por ello, bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan los colectivos de mujeres se manifestarán, vestidas de negro, el viernes 16 de agosto a las 18.30 hora local (23.30 GMT) en la céntrica Glorieta de los Insurgentes de la capital mexicana.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: CDMX, peligrosa para mujeres; acumula 3.579 casos de violencia de género en 2019
CDMX, peligrosa para mujeres; acumula 3.579 casos de violencia de género en 2019
Mayoría de incidentes ocurrieron en Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco.
https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f03-651x400/public/2019/01/30/apps_pedir_ayuda_en_peligro_mujeres.jpg?itok=1AX0856-
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/cdmx-peligrosa-para-mujeres-acumula.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/cdmx-peligrosa-para-mujeres-acumula.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content