Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

INEGI confirma crecimiento cero en segundo trimestre

COMPARTIR:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mencionó diversos conjuntos de medidas para el apoyo a la economía por un total de 485 mil millones de peso

El PIB creció 0.1% entre abril y junio, informó INEGI. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Este viernes, el Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja este viernes,en el cual los datos del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) mostró un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año.

A lo que se refiere con el dato 0,0 por ciento, de acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad, es que difiere con el crecimiento de 0,1 por ciento presentado por el Inegi en su estimación, que se publicó el 31 de julio.

La causa de ello fue la caída en el sector industrial, siendo que se realizó el ajuste a la baja.

En total, el Producto Interno Bruto de México, en el segundo trimestre, alcanzó un número de 18 billones 537 mil 324 millones de pesos, dando un 0,2 por ciento más que los 18 billones 533 mil 605 millones que se registraron en el primer trimestre, según lo informa el Inegi.

(Foto: Twitter)
A esta cifra le sigue la contracción de la economía de 0,2 por ciento en el primer trimestre del año.

La cifra de producción industrial del mes de junio fue lo que ocasionó que algunos economistas redujeran sus estimaciones del segundo trimestre: la producción cayó un 2.9 por ciento en el mismo periodo del año pasado, esto es más de lo que anticipaban los economistas.

Con respecto al segundo trimestre del 2018 y según cifras desestacionalizadas, la economía tuvo un incremento de 0,3 por ciento. El dato también se ajustó a la baja luego de que se reportó un avance de 0,4 por ciento en julio pasado.

Andrés Manuel López Obrador mencionó el miércoles que el crecimiento económico está pendiente en su administración, ya que se busca lograr el desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

El inegi di a conocer los datos en Twitter (Foto: Twitter)
"Sin corrupción y con austeridad se puede financiar el desarrollo (…) Claro, no basta con el combate a la corrupción y la austeridad, se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, eso es lo que tenemos que procurar", dijo en el Foro Estrategia Banorte 2019.

En el último comunicado de política monetaria, el Banco de México dijo que la información oportuna del Inegi indica que de abril a junio del 2019 continuó el estancamiento económico que la actividad económica en México ha venido registrando en los trimestres previos.

Esto se muestra como un reflejo de una mayor debilidad en la mayoría de los componentes de la demanda agregada.

"Así, las condiciones de holgura de la economía continuaron relajándose, incluso más de lo previsto, ampliándose la brecha del producto en terreno negativo. En un entorno de marcada incertidumbre, el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja", dice el texto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa en el Foro Estrategia Banorte este miércoles, en Ciudad de México (México). (foto: EFE/ José Méndez
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó diversos conjuntos de medidas para el apoyo a la economía por un total de 485 mil millones de peso.

Del apoyo, 50 mil millones de pesos serán para acelerar la creación de infraestructura con "proyectos de inversión sin impacto presupuestal", además habrá 320 mil millones de créditos y 116 mil millones de pesos para acelerar contrataciones y adelantar licitaciones para 2020.

Sectores


(Foto: Twitter)
Las actividades económicas, las terciarias, aportan solo el 60 por ciento del PIB que corresponden a servicios como: comunicaciones, comercio, turismo, entretenimiento, etc., subieron 0.2 por ciento, en línea con lo reportado el mes pasado.

En tanto que las secundarias que corresponden a la industria y contribuyen con poco más del 30 por ciento del PIB, se contrajeron 0.2 por ciento, una caída respecto al 0.0 por ciento previo.

De igual forma, las actividades primarias, como agricultura, ganadería, pesca, minería (que aportan alrededor de 8 puntos porcentuales del PIB), cayeron 3.4 por ciento respecto al trimestre precedente, en línea con el dato adelantado.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: INEGI confirma crecimiento cero en segundo trimestre
INEGI confirma crecimiento cero en segundo trimestre
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mencionó diversos conjuntos de medidas para el apoyo a la economía por un total de 485 mil millones de peso
https://www.infobae.com/new-resizer/kWjMtltRpp_zmFxvydk_hN3viOY=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/31082024/Vida_Cotidiana_capital-1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/inegi-confirma-crecimiento-cero-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/inegi-confirma-crecimiento-cero-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content