Translate

@LopezObrador_ apelará "al interés nacional" para salvar sus grandes obras

COMPARTIR:

Lo dijo en referencia al aeropuerto que se quiere construir en la base aérea militar de Santa Lucía



(EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes tener una estrategia que apelará "al interés nacional" para poder construir sus proyectos de infraestructura, dado que algunos de ellos están detenidos por amparos que solicitaron sus opositores.

"En su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional, porque no puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país", aseguró en su conferencia de prensa matutina.

Esto lo dijo en referencia al aeropuerto que se quiere construir en la base aérea militar de Santa Lucía para que sirva como aeropuerto auxiliar al actual aeropuerto de la Ciudad de México.

El proyecto fue detenido este miércoles por un juez de distrito al suspender la autorización de impacto ambiental. La construcción, por tanto, deberá esperar hasta que se emita la sentencia definitiva.

Detrás de esta suspensión se encuentra el colectivo #Nomásderroches, integrado por numerosas organizaciones de la sociedad civil.

López Obrador dijo este viernes que, a pesar de los avances de sus opositores, se harán las obras tanto en el aeropuerto de Santa Lucía como en la refinería de Dos Bocas, otro proyecto que también podría enfrentar amparos.

Acusó de "sabotaje legal" a lo que está ocurriendo y apuntó directamente al empresario Claudio X. González, una de las personas de más poder detrás del colectivo #Nomásderroches.

"Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, es un sabotaje legal, en el caso de Santa Lucía, lo dije ayer, es Claudio X. González, su hijo, siempre ha tenido diferencias con nosotros porque Claudio X. González papá fue asesor del (expresidente de México) Salinas", expuso.

Pero el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró tener un as de la manga: "Tenemos otro recurso, poner por delante el interés de la nación, en su momento lo voy a dar a conocer".

"No hay dificultad, estamos en tiempo", agregó.

Asimismo, afirmó que quienes promueven los amparos "están dolidos" porque perdieron negocios y usan recursos de manera "muy inmoral".

Uno de los argumentos de sus opositores es el impacto ambiental que causaría la construcción del aeropuerto.

López Obrador recordó que la base aérea de Santa Lucía ya estaba construida, por lo que el impacto ambiental no aumentaría.

Antes de que el dirigente izquierdista alcanzase el poder el pasado 1 de diciembre de 2018, se encontraba en construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyecto de más de 13.000 millones de dólares impulsado por la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Tras una polémica consulta ciudadana realizada a finales de octubre de 2018, López Obrador decidió cancelar el nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) -que llevaba un 30 % de avance- y transformar la base militar de Santa Lucía en un aeródromo civil.

De ahí nació esta contienda legal que trunca los intereses del presidente de México y que mantiene todavía la duda de dónde se edificará finalmente el nuevo aeropuerto mexicano.

Hasta el momento se han promovido 147 juicios de amparo orientados tanto a la cancelación de Santa Lucía como a la protección de las obras del NAIM.

Hasta la fecha ya se han obtenido nueve suspensiones definitivas, que implica que no se puede avanzar en las obras de Santa Lucía o en la cancelación del aeropuerto de Texcoco hasta que no haya un juicio.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @LopezObrador_ apelará "al interés nacional" para salvar sus grandes obras
@LopezObrador_ apelará "al interés nacional" para salvar sus grandes obras
Lo dijo en referencia al aeropuerto que se quiere construir en la base aérea militar de Santa Lucía
https://1.bp.blogspot.com/-LQQoCHBvH9Q/XWALcnGVu6I/AAAAAAAAC0Q/6m7xjOFJQ2Inf2T2K2Iy47kA7DQ2aTf0ACLcBGAs/s1600/amlo2.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-LQQoCHBvH9Q/XWALcnGVu6I/AAAAAAAAC0Q/6m7xjOFJQ2Inf2T2K2Iy47kA7DQ2aTf0ACLcBGAs/s72-c/amlo2.jpeg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-apelara-al-interes.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-apelara-al-interes.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar