Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@LopezObrador_ se cuelga de tragedia del ABC para atacar a la @CNDH

COMPARTIR:

"Les debería dar vergüenza", concluyó.



(EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este viernes duras críticas hacia la "lamentable" actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por quedarse "callada" en el trágico incendio de la Guardería ABC en 2009 y defender las guarderías privadas.

"¿Y cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando lo del ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en estancias internacionales. Que lo hagan", dijo el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina, que esta vez tuvo lugar en Villahermosa, en el suroriental estado de Tabasco.

El 5 junio de 2009 un incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, en el noroccidental estado de Sonora, dejó a 49 niños sin vida y 75 quedaron lesionados y con secuelas debido al incidente.

Al contrario de lo que dijo el presidente, la CNDH se ha posicionado en varias ocasiones sobre la tragedia ABC y, de hecho, poco después del incendio abrió un expediente sobre el tema y publicó una investigación propia, si bien esta ha sido criticada por familiares de las víctimas.

Este viernes, el presidente de México habló sobre la polémica por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles que subvencionaba a privados para que gestionaran guarderías, luego de que la CNDH denunciara dificultades para que los funcionarios implicados en la cancelación diera explicaciones en el Congreso.

"No vamos nosotros a aceptar una recomendación. ¿Saben qué están pidiendo? (...) Que reconozcamos a las estancias infantiles, que están subvencionadas. Lo del ABC fue una subvención que dio el Seguro Social a particulares, y no había en la guardería los cuidados ni la seguridad para los niños", apuntó el mandatario al hablar de la CNDH.

Indicó que con las guarderías privadas "prevalecía la idea de privatizar todo".

Asegura que según un diagnóstico oficial del año pasado, con el Gobierno anterior de Enrique Peña Nieto, no había condiciones "mínimas" de seguridad en el 50 % de la estancias.

Y también había un falso censo, de 300.000 niños registrados frente a los 200.000 que verdaderamente acudían a estas estancias infantiles.

"Pero olvidemos la corrupción. Pensemos en la seguridad de los niños", agregó el mandatario, que tachó de "lamentable" el actuar de la CNDH, pese a aceptar sus recomendaciones.

"Les debería dar vergüenza", concluyó.

Esta no es la primera ocasión en que López Obrador arremete contra la CNDH. El pasado 9 de julio la acusó de "guardar silencio" y ser "cómplice" cuando el Estado "era el principal violador de los derechos humanos".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @LopezObrador_ se cuelga de tragedia del ABC para atacar a la @CNDH
@LopezObrador_ se cuelga de tragedia del ABC para atacar a la @CNDH
"Les debería dar vergüenza", concluyó.
https://1.bp.blogspot.com/-HHub-bSGwhk/XWAJdIsb00I/AAAAAAAAC0E/J1Q6SxRRS0cR0BWoB8odMb8U6rAhfMKxgCLcBGAs/s1600/Conferencia_AMLO-5_30.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HHub-bSGwhk/XWAJdIsb00I/AAAAAAAAC0E/J1Q6SxRRS0cR0BWoB8odMb8U6rAhfMKxgCLcBGAs/s72-c/Conferencia_AMLO-5_30.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-se-cuelga-de-tragedia-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/lopezobrador-se-cuelga-de-tragedia-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content