Translate

México acogerá Cumbre Mundial de Laureados con el Nobel de la Paz

COMPARTIR:

Además de los 11 galardonados individuales, confirmaron otros 15 representantes de organizaciones premiadas con el Nobel de la Paz



Yucatán se está preparando para recibir 26 invitados de honor en su ciudad capital para la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

Entre los galardonados con el Premio de la Paz, los ex presidentes Frederik Willem de Klerk de Sudáfrica; Juan Manuel Santos de Colombia, José Ramos Horta de Timor Oriental; Lech Walesa de Polonia y Lord David Trimble, primer ministro de Irlanda del Norte.

Shirin Ebadi, primera jurista en Irán; Leymah Gbowee, el activista por la paz de Liberia que ayudó a poner fin a una guerra civil; y Tawakkol Karman, activista de derechos humanos yemení y fundadora de Mujeres Periodistas sin Cadenas, también vendrán.

Rigoberta Menchú Túm, conocida por dedicar su vida a promover los derechos de los pueblos indígenas; Kailash Satyarthi, activista de los derechos del niño de la India que ha liberado a más de 85.000 niños esclavos; y también se espera la participación de Jody Williams, una activista estadounidense conocida por su trabajo para prohibir las minas terrestres antipersonal.

Además de los 11 galardonados individuales, confirmaron otros 15 representantes de organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz: el Comité de Servicio de Amigos Americanos; el Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez; la Oficina Internacional de la Paz; las Conferencias de Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales; el Instituto Albert Schweitzer; la Campaña internacional para prohibir las minas terrestres; Amnistía Internacional; el Instituto de Derecho Internacional; la Biblioteca y Museo Presidencial Kim Dae-Jung; Médicos internacionales para la prevención de la guerra nuclear; el Fondo de las Naciones Unidas para los Niños; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; la Organización Internacional del Trabajo; el Centro Martin Luther King; y la Fundación Nelson Mandela.

El lema y el hashtag para la cumbre serán "Deja tu huella por la paz" y "LeaveYourMarkForPeace", "MiHuellaPorLaPaz". El evento se celebrará del 19 al 22 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones.

Los coorganizadores del evento son la secretaría permanente de la cumbre y el departamento de turismo del estado de Yucatán.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz ha sido, durante 20 años, un punto de encuentro para líderes sociales, empresariales y políticos, así como para todos los miembros de la sociedad civil. Los asistentes discuten las herramientas para poner fin a las guerras y promover el desarme y la reconciliación mundial.

Este año, el programa se centrará tanto en el legado mexicano como en la participación de la nación en el proceso de construcción de la paz mundial.

Yucatán fue elegido para organizar este evento reconocido internacionalmente por su cultura rica y vibrante y sus profundas raíces históricas. Mérida es un gran ejemplo de la sociedad civil que trabaja junto con sus gobiernos para crear un ambiente seguro que permita a todos alcanzar su potencial, afirmó la secretaría permanente.

La cumbre, fundada por el ex presidente soviético Mikhail Gorbachev, anteriormente dio la bienvenida al Dalai Lama y a los presidentes Shimon Peres y Jimmy Carter en ciudades que incluyen Roma, París y Barcelona.

El Comité Nobel noruego otorga cada año el Premio Nobel de la Paz "a la persona que haya hecho el mayor o mejor trabajo por la fraternidad entre las naciones, por la abolición o reducción de los ejércitos permanentes y por la celebración y promoción de congresos de paz".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: México acogerá Cumbre Mundial de Laureados con el Nobel de la Paz
México acogerá Cumbre Mundial de Laureados con el Nobel de la Paz
Además de los 11 galardonados individuales, confirmaron otros 15 representantes de organizaciones premiadas con el Nobel de la Paz
http://images.china.cn/site1006/2019-08/21/206c7e9f-2480-41e0-91f3-004b2177794f.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/mexico-acogera-cumbre-mundial-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/mexico-acogera-cumbre-mundial-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar