Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Quién es Carlos Bremer, el empresario que compró la mansión de Zhenli Ye Gon

COMPARTIR:

En el pasado ha ayudado a destacadas figuras como Paola Longoria y Saúl "El Canelo" Álvarez


Carlos Bremer (Foto: Agencias)
El magnate Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value, fue el ganador de la puja llevada a cabo en la subasta de la mansión del empresario Zhenli Ye Gon.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Servicio de Administración de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, dijeron el 12 de agosto que el hombre de negocios adquirió la propiedad por 102 millones de pesos.

También indicaron que el inmueble no será utilizado de manera personal por el regiomontano. Sino que formará parte de las instalaciones de la Fundación Butaca Enlace, que dirige y que está dedicada a apoyar a deportistas mexicanos.

El palacio de Zheli Ye Gon en las Lomas de Chapultepec. Foto: Agencias
El objetivo de la organización es similar al que se destinarán los recursos obtenidos de la venta de la mansión. El presidente de México en días pasados dijo que lo obtenido será utilizado en becas para los medallistas de los Juegos Panamericanos, evento deportivo que terminó ayer 11 de agosto.

Carlos Bremer es una figura reconocida en el mundo empresarial mexicano no sólo por haber creado la compañía más rentable en el sector financiero. Su participación en el programa Shark Tank también ha impulsado su imagen pública.

Carlos Bremer en NY (Foto: Twitter)
En la serie de televisión aparece en compañía de otros grandes expertos en el sector de los negocios como Arturo Elías Ayuub, Patricia Armendáriz, Luis Harvey, Rodrigo Herrera y Marcus Dantus.

El programa trata de que los "tiburones", empresarios con larga experiencia, escuchen las propuestas de negocio de emprendedores que buscan aliarse con ellos. Carlos Bremer destaca por intentar ayudar a los pequeños negociantes cuando considera que sus compañeros no están haciendo tratos justos. Hasta el 2018, el empresario nacido en Nuevo León, apoyó a 54 proyectos presentados en el programa.

Carlos Bremer comenzó su carrera empresarial a los 12 años (Foto: Agencias)
Carlos Bremer ya tenía una pequeña cuenta de ahorro cuando cumplió 10 años, y a los 12 comenzó su carrera empresarial. A esa edad le vendía calculadoras a los empresarios regiomontanos cada fin de año. A los 19 años ingresó a la casa de bolsa de Grupo Banpaís y en 1985, a sus 25 años, participo en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. En 1988, a la edad de 28 años inició Fina Factor, Value a partir de 1993 en asociación con Javier Benítez Gómez.

El empresario se define como un un hombre que en su sector de negocios especialidad se concentra para hacer las cosas de la mejor manera; "Me gusta ver que le va bien a mis clientes, eso para mí es lo más importante. También me gusta ser útil para mi ciudad y mi país, lo trato de hacer de diferentes maneras, en las que creo puedo aportar. Como van siendo mis posibilidades", dijo a la revista Fortune en español el año pasado.

Pero además, se reconoce como un amante del deporte, una de las razones que lo impulsó a comprar la mansión de Zhanli Ye Gon "Cuando empezamos en la parte financiera, decidimos comenzar a apoyar pequeños proyectos enfocados en esto. Es muy bueno para la ciudad, que los jóvenes estén entretenidos haciendo deporte. Yo creo enormemente en los deportistas mexicanos", explicó.

Jorge Gutiérrez, jugador de la NBA y Carlos Bremer director de Value Grupo Financiero, durante la presentación del uniforme de la selección mexicana de basquetbol (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Gran parte de su vida la ha dedicado a apoyar a deportistas a través de fideicomisos y fundaciones. Hasta el año pasado había logrado impulsar la carrera de alrededor de 50 jóvenes. Algunos grandes estrellas como Paola Longoria, que ganó su novena medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019 en ráquetbol, Eduardo Nájera, segundo baloncestista mexicano en jugar en la NBA y a al boxeador Saúl, "El Canelo" Álvarez, el cuarto atleta mejor pagado del mundo.

Pero ellos no son las únicas celebridades con las que se ha relacionado el nombre de Carlos Bremer. El cantante Luis Miguel también recibió apoyo financiero del empresario para que repuntara su carrera. En asociación con Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani, realizó un plan para salvar su carrera y solventar sus deudas. Aunque nunca dieron detalles al respecto, fuentes extra oficiales han dicho que el apoyo se dio al financiar la serie Luis Miguel que se transmitió por la plataforma de streaming, Netflix.

Carlos Bremer ayudó a que la carrera de Luis Miguel repuntara (Foto: Archivo)
La relación de "El Sol" y Bremer se dejó ver cuando en el aniversario 25 del Grupo Financiero Value, el cantante interpretó canciones para los trabajadores y amigos del empresario.

También ha incursionado en el mundo del cine. En 2010 estrenó como productor la película "El Juego Perfecto", que narra la historia de cómo un equipo de beisbol mexicano le ganó a Estados Unidos. También apoyó la filmación de Campeones, que se presentó en Guadalajara el año pasado, en gala que se narra la manera en cómo la selección mexicana Sub-17 le ganó la Copa Mundial a Brasil en el 2005.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Quién es Carlos Bremer, el empresario que compró la mansión de Zhenli Ye Gon
Quién es Carlos Bremer, el empresario que compró la mansión de Zhenli Ye Gon
En el pasado ha ayudado a destacadas figuras como Paola Longoria y Saúl "El Canelo" Álvarez
https://www.infobae.com/new-resizer/s1Tj8zYFXB7iAjlvoa3LdwHJFUU=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/12113912/Carlos-Bremer-2.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/quien-es-carlos-bremer-el-empresario.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/quien-es-carlos-bremer-el-empresario.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content