Translate

Equipos de rescate no dan abasto ante emergencia en Gran Bahama por Dorian

COMPARTIR:

Recibieron más de 200 llamadas de personas que necesitan ayuda y que se atenderían tan pronto como sea posible.

Resultado de imagen para dorian

(EFE).- El ministro de Estado de Gran Bahama, James Kwasi Thompson, dijo este lunes en una entrevista radial que los equipos de rescate no pueden atender las cientos de llamadas de petición de ayuda de personas atrapadas y en peligro de inundaciones debido a los efectos del paso del huracán Dorian.

"Desafortunadamente, estamos recibiendo muchas, muchas llamadas de residentes que están completamente inundados en sus casas", señaló Thompson, tras aclarar que es prácticamente imposible que los equipos de rescate se aventuraran a la intemperie para ayudar a la población.

"El ojo de la tormenta ahora está sobre Freetown -capital de Gran Bahama- lo que significa que la zona portuaria recibe la peor parte", destacó, tras hacer un llamamiento a los residentes para que continúen tomando todas las precauciones para garantizar su seguridad.

"Hicimos algunos intentos para tratar de rescatar a algunas personas, pero desafortunadamente no fue posible debido a los vientos de 150 millas por hora -240 kilómetros a la hora-, por lo que los equipos no pudieron actuar", indicó, para matizar que desafortunadamente habrá que esperar.

"La tormenta es bastante estacionaria ahora. Va a estar aquí por otras 10 a 12 horas y vamos a ser golpeados por fuertes vientos", indicó.

Las equipos de rescate que operan en Gran Bahama indicaron que durante las últimas horas se recibieron más de 200 llamadas de personas que necesitan ayuda y que se atenderían tan pronto como sea posible.

Mientras recomendaron a la población que se mantenga en lugar seguro a la espera de que el huracán Dorian se aleje de la región rumbo a la costa este de Estados Unidos.

Torrenciales lluvias caen sobre la isla de Gran Bahama que sufre el impacto de Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, que sigue su camino hacia la costa este de Estados Unidos con vientos de 165 millas por hora (270 k/h).

Vídeos compartidos en las redes sociales por personas que viven en Gran Bahama muestran las intensas lluvias en esta isla, que tras la devastación provocada el domingo en Islas Ábaco está previsto que sea el área más fuertemente golpeada por este histórico ciclón.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,90,Deportes,152,Entretenimiento,108,Estados,82,Finanzas,154,Indignante,168,Internacional,367,Latinoamérica,159,Loco y divertido,111,Nacional,2261,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,32,Salud,77,Tecnología,123,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Equipos de rescate no dan abasto ante emergencia en Gran Bahama por Dorian
Equipos de rescate no dan abasto ante emergencia en Gran Bahama por Dorian
Recibieron más de 200 llamadas de personas que necesitan ayuda y que se atenderían tan pronto como sea posible.
https://cdn.cnn.com/cnnnext/dam/assets/190829111714-dorian-weather-update-08292019-exlarge-169.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/equipos-de-rescate-no-dan-abasto-ante.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/equipos-de-rescate-no-dan-abasto-ante.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar