Translate

Los países más preparados para el turismo (y México no está entre ellos)

COMPARTIR:

España, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos son las naciones más preparadas al turismo del mundo, según el último ranking de viaje...


España, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos son las naciones más preparadas al turismo del mundo, según el último ranking de viajes y turismo del Foro Económico Mundial.

Hay pocos cambios desde que se lanzó la última edición hace dos años, con solo un país alterando su posición: el Reino Unido ha caído al sexto lugar, detrás de los Estados Unidos.

Entonces, ¿qué hace que estos destinos sean tan atractivos para los visitantes? En el caso de España, que ha ocupado el primer lugar en el índice desde 2015, su popularidad se ve reforzada por una clasificación de clase mundial en recursos naturales y culturales, desde sus vibrantes ciudades hasta playas soleadas, y un programa cultural diverso que incluye festivales y arte contemporáneo.

La infraestructura es otra medida importante de la competitividad de viaje de un país, y en este criterio España califica muy bien, habiendo gastado millones de euros en la última década en la actualización de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos.

Turismo en ascenso

La industria de los viajes y el turismo contribuye con un 5% al ​​PIB general de España, una cifra que parece aumentar en la próxima década a medida que la clase media mundial, particularmente en regiones como Asia, continúa creciendo.

De hecho, los viajes y el turismo como industria global han florecido desde el último informe en 2017, y se espera que su contribución al PIB global (actualmente en 10%) aumente hasta en un 50% en la próxima década. Al mismo tiempo, uno de los grandes hallazgos del informe de este año fue que el crecimiento de la infraestructura amigable con el turismo (carreteras, puertos, aeropuertos y alojamiento en hoteles, por ejemplo) ha languidecido en solo 1.4%.

"A medida que la conexión internacional continúa aumentando, vemos que la competitividad en viajes y turismo continúa creciendo", dice Christoph Wolff, Jefe de Movilidad, Foro Económico Mundial. "El aumento del turismo está generando grandes beneficios para muchas economías, pero los responsables políticos y las empresas deben gestionarlo adecuadamente para un futuro sostenible".
Imagen: REUTERS/Fabrizio Bensch - D1BETLEGZOAA

Abrumado por su propio éxito

El problema es que donde vayan grandes cantidades de turistas, pronto surgen dificultades. Tome la pintoresca cala en Tailandia popularizada por la película La playa, que ahora se ha visto obligada a cerrar indefinidamente después de un gran daño ecológico a los corales, el agua de mar y la vida vegetal. O Venecia, que planea redirigir los cruceros a otros puertos para evitar daños por hacinamiento.

En Barcelona, ​​la afluencia anual de visitantes, 32 millones en comparación con los 1,2 millones de residentes de la ciudad, ha causado una oleada de sentimiento anti-turístico entre los lugareños. La competencia por el alojamiento ha elevado los precios inmobiliarios y las multitudes han abrumado las zonas costeras de la ciudad, en algunos casos acelerando la erosión de la costa.

Para estos destinos y en otros lugares, es clave aprender a gestionar el flujo de personas. El informe sugiere varias formas de hacer esto, como alentar a los visitantes a que vengan en horas de menor actividad, consultar a los residentes sobre las decisiones políticas relacionadas con el turismo y cobrarles una tarifa de entrada, como ha comenzado a suceder en Venecia. En el otro lado del mundo, Nueva Zelanda y la isla de Palau incluso hicieron el audaz movimiento de pedirles a los recién llegados que firmen un compromiso ecológico para salvaguardar sus ecosistemas en conflicto.

Pero una de las estrategias más importantes descritas en este último informe de Viajes y Turismo se centra en la infraestructura. Explica que la manera más segura para que un país se beneficie de su industria turística es invertir en infraestructura que tenga en cuenta las necesidades de los residentes locales y de los visitantes.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,90,Deportes,152,Entretenimiento,108,Estados,82,Finanzas,154,Indignante,168,Internacional,367,Latinoamérica,159,Loco y divertido,111,Nacional,2261,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,32,Salud,77,Tecnología,123,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Los países más preparados para el turismo (y México no está entre ellos)
Los países más preparados para el turismo (y México no está entre ellos)
https://assets.weforum.org/article/image/large_86HpfgMf4C6ks3k5TJnCnv2o_iMKvhV9qqQnJlPew5g.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/los-paises-mas-preparados-para-el.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/los-paises-mas-preparados-para-el.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar