Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

¿Un futuro sin hamburguesas ni Coca Cola? Preocupaciones climáticas golpean venta de carne y refrescos

COMPARTIR:

Un 16% de la población mundial, está tomando medidas activas para reducir su huella.

Resultado de imagen para big mac coke
(Reuters) - Los consumidores preocupados por el medio ambiente están reduciendo sus gastos en carne y gaseosas, y están tratando de disminuir los residuos plásticos, una tendencia que se acelerará a medida que aumente la conciencia sobre el cambio climático, según una encuesta mundial publicada el martes.

Alrededor de un tercio de las personas encuestadas en 24 países de Europa, América Latina y Asia están alarmadas por el cambio climático y la mitad de ellas, o el equivalente a un 16% de la población mundial, están tomando medidas activas para reducir su huella.

La encuesta realizada a más de 65.000 personas mostró que los consumidores en Europa occidental eran más proclives a tratar de reducir su impacto ambiental, mientras que la mayoría de la población en Asia y América Latina tiene poco o ningún interés en el tema.

Chile es la excepción en América Latina, ya que es el país con los consumidores más comprometidos con el medio ambiente en el mundo, con un 37% de los encuestados tratando de hacer un cambio activamente.

"Ya estamos viendo pequeñas reducciones en el gasto en carne, bebidas embotelladas y productos como toallitas desmaquillantes", dijo la empresa de análisis de datos Kantar en un informe sobre la encuesta.

"A medida que los mercados son más ricos, aumenta el foco en problemáticas sobre ambientalismo y plástico. En el futuro podríamos esperar que aumente la proporción de compradores 'ecoactivos' en países que experimentan un crecimiento del producto interno bruto", añadió la empresa.

Detrás de Chile, la encuesta ubicó a los compradores de Austria y Alemania, seguidos no muy lejos por los británicos, dijo Kantar, quien pronosticó que las ventas de carne fresca en Reino Unido podrían caer hasta un 4% en los próximos dos años si la conciencia ambiental continúa extendiéndose.

"Nuestro estudio muestra que hay una gran demanda de productos ecológicos a precios competitivos y fáciles de conseguir", dijo la firma de análisis.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU dijo el mes pasado que el consumo mundial de carne debe bajar para frenar el calentamiento global y que los alimentos de origen vegetal podrían contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: ¿Un futuro sin hamburguesas ni Coca Cola? Preocupaciones climáticas golpean venta de carne y refrescos
¿Un futuro sin hamburguesas ni Coca Cola? Preocupaciones climáticas golpean venta de carne y refrescos
Un 16% de la población mundial, está tomando medidas activas para reducir su huella.
https://d2z1w4aiblvrwu.cloudfront.net/ad/7ujZ/mcdonalds-big-mac-a-coke-and-a-big-mac-large-8.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/un-futuro-sin-hamburguesas-ni-coca-cola.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/09/un-futuro-sin-hamburguesas-ni-coca-cola.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content