Translate

No funcionó el 'fuchi, guácala' en Culiacán: tiroteos, fuga de reos y pánico generalizado

COMPARTIR:

La jornada violenta inició a las 13:00 horas, con balaceras en distintos puntos de la ciudad. Se reportaron además la fuga de entre 20 y 30 reos


La balacera se registró entorno de las 13:00 horas (Foto: Especial)
El gobierno de Sinaloa negó que la jornada violenta que se vive este jueves en la capital sea consecuencia de la captura de algún hijo de Joaquín “El Chapo” Gumzán.

En entrevista para Milenio, Cristobal Castañeda, secretario de seguridad del estado, declaró que había una serie de enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y las autoridades, aunque no preciso la causa del conflicto.

Precisó que hubo una fuga de entre 20 y 30 reos en el penal del estado, y que se está enviando personal de la Marina para apoyar al Ejército en sus labores de orden y seguridad.

El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

La tarde de este 17 de octubre, aproximadamente después de las 15:00 horas (local) se desataron tiroteos en varias zonas de Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, en los que se enfrentaron civiles armados con militares.

Las imágenes que comenzaron a inundar las redes sociales dan testimonio de que los habitantes corrían despavoridos en medio del sonido de las ráfagas de armas de fuego.

Las primeras versiones señalaban que los enfrentamientos se debían a la detención de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, lo que fue desmentido por las autoridades.

---

Pistoleros del narcotráfico lanzaron este jueves una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad mexicana de Culiacán entre rumores de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo".

Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que está prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.

El Gobierno del estado mexicano de Sinaloa llamó a la población "a mantener la calma, a no salir a las calles" ante lo que calificó como "hechos de alto impacto" que se presentan las últimas horas en Culiacán.

Fuentes citadas por la televisión hablaron de la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del Chapo Guzmán, lo que desató los bloqueos y las balaceras

En diversas partes de la ciudad se escuchan balaceras y se observa a decenas de personas fuertemente armadas que tomaron autobuses de transporte público y que se mueven en vehículos blindados por ellos mismos.

El punto más fuerte de los bloqueos y tiroteos está en los alrededores de la sede de la Fiscalía de Sinaloa, donde presuntamente se tendría detenido al hijo del Chapo Guzmán.

Presuntamente el objetivo de estos bloqueos es presionar a las autoridades para que lo liberen y fuentes citadas por la prensa mexicana afirman que los criminales intentan secuestrar a familiares de militares y autoridades como forma de presión.

Ovidio, de 28 años de edad y apodado "El ratón", fue acusado hace un año de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

El Chapo tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera que fueron vistos durante su juicio en Estados Unidos.

El Chapo Guzmán purga sentencia de cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad en Florence, estado de Colorado, considerada de las más seguras de Estados Unidos y del mundo, y que es conocida como "el Alcatraz de las Rocosas" o Supermax, al sur de Denver, Estados Unidos.

Guzmán fue declarado culpable el pasado febrero de 2018 por un jurado de Nueva York de 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, entre otros y sentenciado a cadena perpetua.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: No funcionó el 'fuchi, guácala' en Culiacán: tiroteos, fuga de reos y pánico generalizado
No funcionó el 'fuchi, guácala' en Culiacán: tiroteos, fuga de reos y pánico generalizado
La jornada violenta inició a las 13:00 horas, con balaceras en distintos puntos de la ciudad. Se reportaron además la fuga de entre 20 y 30 reos
https://www.infobae.com/new-resizer/GRwBrIg6Zo8m9rZNlxGPkLes_vY=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/7IYXPPSSV5AD7EOQZUDII3KTKU.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/no-funciono-el-fuchi-guacala-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/no-funciono-el-fuchi-guacala-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar