Translate

Ya son 33 los muertos por cigarrillo electrónico en EEUU

COMPARTIR:

Las autoridades no logran detener el brote del malestar que ya bautizaron como EVALI, y advirtieron sobre los peligros de cara a las enfermedades que lleguen con el invierno

En Estados Unidos ya hay 33 muertos registrados por la enfermedad derivada del vapeo (Shutterstock)
Los muertos como consecuencia del uso del cigarrillo electrónico continúan en aumento en los Estados Unidos. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), citado por la cadena CNBC, hasta el momento 33 personas murieron y hay al menos 1,479 enfermos.

La nueva cifra, que representa un salto desde los 26 muertos y los 1,299 enfermos de la semana pasada, reflejan que las autoridades estadounidenses no están logrando controlar el brote desde que surgió como una amenaza para la salud pública en julio pasado.

“Es extremadamente complicado y difícil. Es fatal o potencialmente fatal en la mitad de los casos que requieren cuidados intensivos", dijo la directora adjunta principal de los CDC, Anne Schuchat, a los legisladores de la Cámara Baja en una audiencia celebrada el miércoles.

El cigarrillo electrónico es el ingreso a la adicción a la nicotina (Shutterstock)
Además, casi todos los pacientes que se enferman terminan hospitalizados, según los CDC, mientras que un número abrumador de víctimas son hombres jóvenes. De los 1.358 pacientes sobre los que hay registrados datos de edad y género, el 79% son menores de 35 años con una edad promedio de 23. Un 70% de las víctimas son hombres y el más joven tiene 13 años.

Los CDC ha bautizado tentativamente a la enfermedad EVALI, abreviatura de lesión pulmonar asociada al uso del cigarrillo electrónico o vapeo. La mayoría de los pacientes ha informado que utilizaron los dispositivos electrónicos para consumir THC, el ingrediente activo de la marihuana, aunque las autoridades sanitarias aún no han identificado qué es exactamente lo que está enfermando a las personas.

De los 849 pacientes que reportaron a las autoridades qué sustancia vaporizaron, el 78% dijo que usaban THC con o sin nicotina. Aproximadamente el 10% de los pacientes informaron haber usado solo cigarrillos electrónicos con nicotina.

Un artículo de CNBC explicó que la investigación es increíblemente compleja, ya que se basa principalmente en entrevistar pacientes y probar productos. Mientras tanto, los médicos instan a cualquier persona que utilice esos cigarrillos a hablar con su proveedor de salud, especialmente si experimenta algún síntoma de la enfermedad, como falta de aliento, náuseas o vómitos. Saber si un paciente vaporiza y qué sustancia utiliza es crucial para hacer un diagnóstico preciso.

El cigarrillo electrónico es el ingreso a la adicción a la nicotina (Foto: Shutterstock)
Las autoridades sanitarias advirtieron a los médicos que las personas que desarrollan EVALI pueden estar en riesgo de desarrollar complicaciones aún mayores con la llegada del invierno a Estados Unidos y con él enfermedades como la gripe de temporada.

“Va a ser un invierno muy desafiante”, dijo Schuchat en la audiencia.

Schuchat dijo que los CDC esperan que el brote continúe propagándose, con nuevos casos que se informan todos los días.

Mientras tanto, las ventas de cigarrillos electrónicos crecieron en las últimas semanas a la tasa más lenta en más de un año y medio, en medio de advertencias de salud pública sobre el vapeo, mientras que la disminución de las ventas de cigarrillos se redujo ligeramente en el último mes, según datos de la industria.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Ya son 33 los muertos por cigarrillo electrónico en EEUU
Ya son 33 los muertos por cigarrillo electrónico en EEUU
Las autoridades no logran detener el brote del malestar que ya bautizaron como EVALI, y advirtieron sobre los peligros de cara a las enfermedades que lleguen con el invierno
https://www.infobae.com/new-resizer/SE-V4OmYcqBzg1QW0m6ua4S4VkY=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/YKCIJQEWHRDOBEPKOZEJU7RT54.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/ya-son-33-los-muertos-por-cigarrillo.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/ya-son-33-los-muertos-por-cigarrillo.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar