Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Samsung pone fin a relación con China y cierra su última fábrica en ese país

COMPARTIR:

La determinación está motivada por la búsqueda de mejores condiciones de fabricación en otros países e incluso salarios locales más bajos

La determinación está motivada por la búsqueda de mejores condiciones de fabricación en otros países e incluso salarios locales más bajos. (Foto: Yves Herman/Reuters)
Samsung ha tomado una decisión comercial de suma importancia: dejar de ensamblar sus teléfonos inteligentes en China. Algunas de las razones por las cuales tomaron la determinación de cerrar su última fábrica es la búsqueda de mejores condiciones de fabricación e incluso salarios locales más bajos, como los que se encuentran en India.

Esta decisión se puede entender por el hecho de que la compañía surcoreana ya tenía fábricas en Vietnam y en India, dos naciones que se han convertido en las preferidas por las tecnológicas para abrir nuevas fábricas con el fin de ensamblar dispositivos móviles.

A través de un comunicado la compañía señaló que “dentro de nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia de las instalaciones de producción, Samsung Electronics ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de Samsun Electronics Huizhou”.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo también mencionó que “el equipo de producción será reubicado en otros sitios de manufactura global, dependiendo de nuestra estrategia de producción global basada en las necesidades del mercado”. No obstante, no dio más detalles acerca de la capacidad de la planta y de la cantidad de empleados que tendrá.

En un comunicado, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo también mencionó que “el equipo de producción será reubicado en otros sitios de manufactura global". (Foto: EFE)
La disposición de Samsung se puede entender desde una lógica totalmente económica, pues el mercado asiático ha hallado una importante descentralización, por lo que China ya no es el territorio predilecto para estas tareas. Además, muchas compañías ahí han padecido la subida de salarios locales y de los costes de fabricación.

De acuerdo con la agencia Reuters, la dinámica de cerrar fábricas ha sido constante en lo que va del año e incluso el mes pasado de junio había sucedido el caso más reciente. Aún no ha quedado claro, reportan, si esta resolución supondrá una menor producción.

El asunto de las fábricas de Samsung ha estado en boga recientemente, pues en diversos medios especializados surgió el rumor de que los de Seúl también cerrarían la división de Austin, en la cual se personalizan los núcleos de sus chips Exynos, los cuales son emblemáticos para la marca.

Si esto llegase a suceder, apunta el medio internacional, Samsung volvería a utilizar solamente núcleos Cortex de ARM sin personalizar con el fin de mejorar el rendimiento de unos procesadores que se han ido alejando de los más competitivos, los cuales son realizados por Qualcomm.

La decisión, de acuerdo con la surcoreana, se tomó para mejorar la eficiencia de las instalaciones de producción. (Foto: EFE)
Reuters señala que si sucede lo de Austin, también deberá ser entendido únicamente como un traslado, pues todas estas medidas parecen formar parte de una reestructuración interna más seria si se toma en cuenta las acciones en conjunto que ha llevado a cabo la surcoreana.

Para las compañías tecnológicas, India se ha convertido en uno de los países con mejores perfiles para el desarrollo de la manufactura que necesitan. Esto se debe a que es una nación que cuenta con una mayor extensión de territorio para poner fábricas. Además, tiene un número mayor de población para la mano de obra, la cual no resulta tan cara para las empresas.

Ante estas situaciones, analistas han señalado que India tiene potencial para convertirse en una “Nueva China", pues aún debe adquirir destreza para la fabricación de los productos a gran escala, aunado al hecho de que en China, el mercado se ha convertido en algo más maduro y costoso para la industria actual.

Un claro ejemplo de todo esto es la participación económica, en mayor o menor medida, de otras compañías importantes en el contexto tecnológico en su territorio. Destacan los casos de Microsoft, HTC, LG o incluso Foxconn, la compañía taiwanesa encargada de la fabricación del iPhone, de Apple, la cual ha hecho públicos sus planes de crear fábricas en ese país.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Samsung pone fin a relación con China y cierra su última fábrica en ese país
Samsung pone fin a relación con China y cierra su última fábrica en ese país
La determinación está motivada por la búsqueda de mejores condiciones de fabricación en otros países e incluso salarios locales más bajos
https://www.infobae.com/new-resizer/iOG3dJ40siMJX4o6bDK4ZjQbg24=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/LJF2TXF3DJHPTJGQOLMCJUIZFU.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/samsung-pone-fin-relacion-con-china-y.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/10/samsung-pone-fin-relacion-con-china-y.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content