Coronavirus circuló en EEUU semanas antes de lo que se pensaba, dice funcionaria de salud

COMPARTIR:

El nuevo coronavirus circuló en enero en California, semanas antes de lo que se pensaba, y algunas muertes probablemente se confundieron...


Coronavirus en EEUU: aumenta a 15 el número de contagiados ...

El nuevo coronavirus circuló en enero en California, semanas antes de lo que se pensaba, y algunas muertes probablemente se confundieron con la gripe, dijo el miércoles una funcionaria de salud local.

Una mujer de 57 años falleció de COVID-19 el 6 de febrero, mucho antes que cualquier otro caso reportado en Estados Unidos, dijo Sara Cody, oficial de salud en el condado de Santa Clara, California.

Anteriormente se pensaba que la primera muerte en Estados Unidos por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, había sido en el estado de Washington el 29 de febrero. La noticia de los fallecimientos en California podría mejorar la comprensión de cómo se produjo el brote en el país.

El caso de la mujer de California y otros dos -un hombre de 69 años que murió el 17 de febrero y otro de 70 años que falleció el 6 de marzo-, fueron confirmados como COVID-19 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tras analizar muestras de tejido.

Antes de esto, el condado había identificado originalmente su primer caso de transmisión comunitaria -la propagación infecciosa entre personas que no habían estado en China u otros puntos críticos tempranos-, el 28 de febrero, dijo Cody. Ninguno de los tres pacientes que murieron había viajado.

"Lo que nos dicen estas muertes es que tuvimos transmisión comunitaria probablemente en un grado significativo mucho antes de lo que pensábamos", agregó.

Debido a que la región estaba pasando por una temporada de gripe en ese momento, muchos casos pueden haber sido mal clasificados como influenza, explicó.

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron las 46.000 el miércoles y se duplicaron en poco más de una semana, según un recuento de Reuters. El país es el más afectado por la pandemia, con unos 820.000 contagiados.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,124,Estados,97,Finanzas,176,Indignante,195,Internacional,452,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,37,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Coronavirus circuló en EEUU semanas antes de lo que se pensaba, dice funcionaria de salud
Coronavirus circuló en EEUU semanas antes de lo que se pensaba, dice funcionaria de salud
https://media.telemundo20.com/2019/09/shutterstock-1624482115-coronavirus-EEUU-TLMD.jpg?resize=850%2C478
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2020/04/coronavirus-circulo-en-eeuu-semanas.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/04/coronavirus-circulo-en-eeuu-semanas.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar