Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

UE estudia un puente aéreo humanitario para países más necesitados por COVID

COMPARTIR:

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordaron este miércoles la posibilidad de crear un puente aéreo humanitario para e...


La esencia de la Unión Europea podría terminar de quebr…

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordaron este miércoles la posibilidad de crear un puente aéreo humanitario para entregar equipos relacionados con la lucha contra el coronavirus a los países más necesitados y contribuir al movimiento del personal humanitario.
"La Comisión Europea, a través de las herramientas relacionadas con nuestras actividades humanitarias, puede proporcionar esta forma de ayudar a luchar contra el virus", indicó el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en una rueda de prensa al término de una videoconferencia de los ministros.
Estos hablaron de cómo implementar con rapidez la decisión de dedicar 20.000 millones de euros de los fondos asignados a terceros países para que puedan hacer frente a la COVID-19, pero también de la posibilidad de establecer ese puente aéreo, en el que, según Borrell, Francia sería el primero en participar.
En su videoconferencia, los ministros también trataron la situación en Libia, donde "ni las llamadas internacionales ni la amenaza de expansión de virus han llevado a las partes a parar combates, que continúan o se incrementan", alerto Borrell.
"Es necesario que lleguen a una tregua humanitaria, y no solo por el coronavirus, sino para que comience un alto el fuego y que el conflicto concluya", apuntó, a la vez que advirtió de que hay "riesgo de que se incrementen los flujos migratorios".
Sobre Afganistán, señalaron que el país se encuentra en un punto muerto tras el acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos para reducir la violencia y la presencia extranjera.
"El proceso de paz no avanza lo bastante rápido, aunque ha habido algunas señales positivas, como el primer intercambio de prisioneros entre los talibanes y el Gobierno afgano", dijo Borrell, quien insistió en "un alto el fuego humanitario inmediato para que el país pueda afrontar la actual crisis" del coronavirus.
El jefe de la diplomacia comunitaria recordó que los esfuerzos coordinados de la UE ya han permitido la repatriación de 500.000 europeos que no podían volver en plena pandemia y aseguró que se trabaja para que los 90.000 restantes puedan regresar "en los próximos días".
"La visibilidad de nuestra acción es esencial. Seguiremos luchando contra la desinformación", agregó.
Por otra parte, Borrell dijo que abordaron cómo dar más apoyo a Ucrania y otras naciones del Este de Europa durante la pandemia, y afirmó que la actual crisis puede ser una "oportunidad de demostrar que la UE es el socio de más confianza para estos países".
Preguntado por la petición que ha hecho Australia de una investigación "transparente" sobre el origen de la COVID-19, que según China se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan, Borrell declaró que es "esencial" entender la epidemiología del coronavirus para evitar que se repitan pandemias así y agregó que la UE respalda las investigaciones científicas.
Sobre la situación de Irán, que "no tiene capital para pagar los recursos para combatir el coronavirus", recordó que las sanciones internacionales "no pueden afectar a los suministros humanitarios" y que la UE defiende "suavizar" las medidas restrictivas y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hubiera aceptado la petición de Teherán de ayuda financiera.
"Lamento que Estados Unidos se oponga a que el FMI tome esa decisión. Desde el punto de vista humanitario, esa petición debería haber sido aceptada", concluyó.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: UE estudia un puente aéreo humanitario para países más necesitados por COVID
UE estudia un puente aéreo humanitario para países más necesitados por COVID
https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/styles/large/public/2020-04/eurooa.jpeg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2020/04/ue-estudia-un-puente-aereo-humanitario.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/04/ue-estudia-un-puente-aereo-humanitario.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content