OMS pregunta a jóvenes del mundo: ¿realmente necesitan ir de fiesta?

COMPARTIR:

Incluso una versión leve de la enfermedad podría tener consecuencias a largo plazo.

La COVID-19 también es una amenaza para los jóvenes
(Reuters) - Los jóvenes deben frenar sus deseos de salir de fiesta para ayudar a prevenir nuevos brotes de COVID-19, declararon el miércoles funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cansados ​​de los confinamientos y ansiosos por disfrutar del verano boreal, los jóvenes en algunos países han contribuido al resurgimiento al reunirse nuevamente para fiestas, asados y vacaciones.

Aun en Ginebra, donde se ubica la OMS, cabarets y clubes se cerraron la semana pasada luego de que casi la mitad de los nuevos casos se originaron en esos lugares.

"Las personas más jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad", dijo Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS y padre de tres hijos, durante una conversación en línea. "Hágase la pregunta: '¿realmente necesito ir a esa fiesta'?".

Los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir una forma grave de la enfermedad respiratoria que sus padres o abuelos, pero en cerca de cinco meses la proporción de personas infectadas de entre 15 y 24 años se ha triplicado, según datos de la OMS.

Ryan dijo que los jóvenes a menudo eran reticentes a dar detalles o al revelar los nombres de sus amigos cuando eran contactados por rastreadores. "Es difícil, pero es lo que se necesita para detener el virus".

Medios suizos dijeron que en un club nocturno en Zúrich del que surgieron casos recientemente, los asistentes a la fiesta habían dado nombres falsos, incluido "Pato Donald".

Además de la necesidad de reducir los riesgos para otros, la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove dijo que los jóvenes debían tener cuidado ya que incluso una versión leve de la enfermedad podría tener consecuencias a largo plazo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: OMS pregunta a jóvenes del mundo: ¿realmente necesitan ir de fiesta?
OMS pregunta a jóvenes del mundo: ¿realmente necesitan ir de fiesta?
Incluso una versión leve de la enfermedad podría tener consecuencias a largo plazo.
https://s.rfi.fr/media/display/ea15ccea-6b64-11ea-a02e-005056a98db9/w:1280/p:16x9/gettyimages-1210799206_1_0.webp
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/oms-pregunta-jovenes-del-mundo.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/oms-pregunta-jovenes-del-mundo.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar