Aeroméxico busca renegociar contratos flota de aviones: documento judicial

COMPARTIR:

Dos semanas atrás, una jueza de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico a devolver 19 aviones

Aeroméxico acuerda con la canadiense Aimia apoyo financiero por ...
(Reuters) - La aerolínea mexicana Aeroméxico considera renegociar sus contratos de arrendamiento y deuda por su flota de aviones y para ello utilizará a la firma SkyWorks Capital, según un documento judicial.

En una presentación ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Aeroméxico solicitó permiso para retener a SkyWorks durante los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 que la compañía inició a fines de junio.

"SkyWorks trabajará con (Aeroméxico) para desarrollar un plan integral para la reestructuración de las obligaciones de aeronaves (de Aeroméxico)", dice el documento.

Dichas propuestas para proporcionar "cambios en el flujo de efectivo", abarcan la renegociación potencial de los términos de arrendamiento o deuda.

SkyWorks debe asesorar sobre la reestructuración de las obligaciones de Aeroméxico con Boeing en ciertos aviones 737 MAX, según el documento. Eso incluye el potencial de "retrasar o cancelar entregas, que pueden incluir un posible nuevo pedido".

Dos semanas atrás, una jueza de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico a devolver 19 aviones y cuatro motores que tiene en arrendamiento como parte de su proceso de reestructura.

Aeroméxico, la principal aerolínea de México, fue la tercera línea aérea latinoamericana en declararse en bancarrota después de que la pandemia del coronavirus afectara su negocio.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,98,Deportes,170,Entretenimiento,125,Estados,97,Finanzas,177,Indignante,195,Internacional,454,Latinoamérica,177,Loco y divertido,116,Nacional,2334,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,38,Salud,92,Tecnología,133,Video,39,
ltr
item
elreportero.com.mx: Aeroméxico busca renegociar contratos flota de aviones: documento judicial
Aeroméxico busca renegociar contratos flota de aviones: documento judicial
Dos semanas atrás, una jueza de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico a devolver 19 aviones
https://cdn.forbes.com.mx/2020/05/AEROMEXICO-A200414129.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/aeromexico-busca-renegociar-contratos.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2020/08/aeromexico-busca-renegociar-contratos.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar