Este sábado el Volcán deberá explotar para alentar a los Tigres, en el partido más importante del torneo hasta el momento, en el juego de re...
Este sábado el Volcán deberá explotar para alentar a los Tigres, en el partido más importante del torneo hasta el momento, en el juego de repechaje ante el Necaxa. Se medirá el quinto de la tabla, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante el número 12 de la clasificación general, Necaxa.
En números podría ser el duelo más disparejo, pero en la cancha y con la presión de disputarse todo en 90 minutos, cualquier cosa puede suceder- Los universitarios tenían en mente quedar entre los primeros cuatro equipos del torneo para calificar a liguilla directo, pero ahora tendrán que concentrar toda su atención en la definición del repechaje, dejando atrás los puntos que dejaron ir para no estar en liguilla directa, afirma el atacante mexicano Javier Aquino previo al duelo.
"Nuestro objetivo número uno era quedar entre los cuatro primeros y que no pudimos lograrlo. Tuvimos resultados en casa que si hubiéramos jugado de mejor forma y hubiéramos sacado los tres puntos, estaríamos más tranquilos. Pero ya no se puede hacer nada y estamos en una posibilidad de recibir en casa un repechaje, que vamos a enfrentar con toda la seriedad. Podría parecer sencillo, pero para mí es complicada por todo lo que jugamos en un solo partido", afirmó Aquino en conferencia.
El precedente directo es el duelo que tuvieron en la fecha 11, donde terminaron en un ríspido empate 0-0 en el Estadio Universitario, sin que los locales pudieran imponerse al sistema defensivo hidrocálido. "Enfrentamos a un rival que recibimos en el torneo regular y nos hizo un partido complicado, con un equipo muy ordenado, con un entrenador que estudia muy bien a sus rivales (Jaime Lozano) y sabemos que no lo pondrá fácil.
Más allá de cómo hayan cerrado, sabemos que la fase final en México es otra cosa, y en se sentido la motivación y la concentración será muy importante", afirmó respecto a los Rayos. El duelo arranca este sábado en punto de las 19 horas, y podrá verse a través de TUDN.