El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la implementación del "Plan C" después de que la Suprema Corte de Ju...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la implementación del "Plan C" después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara la primera parte del Plan B de la reforma electoral. En su conferencia matutina, el mandatario acusó al Poder Judicial de estar "podrido" y sin remedio.
López Obrador afirmó que la cancelación de la ley por parte de los ministros de la Corte fue un acto de prepotencia y autoritarismo. Además, sugirió que los ministros están al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear al país y que quieren regresar por sus fueros.
El presidente de México criticó al Poder Judicial por su actuación y afirmó que el Plan C se centrará en la reforma del Poder Judicial, ya que se requieren cambios urgentes para acabar con la corrupción y la impunidad.
El anuncio de López Obrador generó diversas reacciones en la sociedad y en la oposición política, quienes han criticado su postura respecto al Poder Judicial y la implementación del Plan C.
Cabe destacar que el Poder Judicial es uno de los tres poderes de gobierno en México, y su función principal es la aplicación de justicia de manera independiente y objetiva.