En México no hay consumo de drogas, a diferencia de EU, asegura AMLO

COMPARTIR:

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este martes que en el país no hay consumo d...


En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este martes que en el país no hay consumo de drogas o es muy bajo en comparación con Estados Unidos.

A pesar de la existencia del tráfico de drogas en México, el mandatario federal afirmó que "afortunadamente, no hay consumo o es muy poco el consumo, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde lo que más daña es el consumo y la adicción".

Según López Obrador, México ha resistido todas las calamidades gracias a sus profundas raíces culturales. Además, señaló que las comunidades indígenas son las que tienen menos consumo de drogas, debido a su apego a las tradiciones culturales.

"La importancia que tiene el dar información para reforzar esos valores y decir 'No a las drogas, No a las drogas'", afirmó López Obrador, resaltando la importancia de mantener los valores culturales para prevenir el consumo de drogas.

El presidente también comentó que durante su mandato como jefe de Gobierno en la Ciudad de México, las delegaciones de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, que tenían más tradiciones y organización social, presentaron menos violencia y consumo de drogas. Mientras que, en las colonias donde había más desintegración familiar y materialismo, se registró más violencia.

El mandatario federal hizo hincapié en la importancia de mantener los valores culturales y la organización social para prevenir el consumo de drogas en México.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,150,Deportes,272,Entretenimiento,202,Estados,187,Finanzas,272,Indignante,311,Internacional,605,Latinoamérica,223,Loco y divertido,161,Nacional,2743,Opinión,399,Podcast,344,Reportajes,336,Salud,147,Tecnología,189,Video,394,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: En México no hay consumo de drogas, a diferencia de EU, asegura AMLO
En México no hay consumo de drogas, a diferencia de EU, asegura AMLO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdOgFEesSGtCFsS7y606ahaTudhSwbC2H8nObQ8SAmaW6mXtxILpiYqxBccI_9kRBipC4YKlrT8W_1AEzRctBR4k829c-V4OBWaHP-2pGYHUBO6ljVYmvJcJEdKWEdSGA4Np4jUAqWlvKt8T614EM2SIBL2I-2UUO9c-1j5uGm6Grv66pXQgUhK70hlQ=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgdOgFEesSGtCFsS7y606ahaTudhSwbC2H8nObQ8SAmaW6mXtxILpiYqxBccI_9kRBipC4YKlrT8W_1AEzRctBR4k829c-V4OBWaHP-2pGYHUBO6ljVYmvJcJEdKWEdSGA4Np4jUAqWlvKt8T614EM2SIBL2I-2UUO9c-1j5uGm6Grv66pXQgUhK70hlQ=s72-c
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2023/05/en-mexico-no-hay-consumo-de-drogas.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2023/05/en-mexico-no-hay-consumo-de-drogas.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content