Translate

La carta del pederasta Nassón Joaquín García a sus feligreses

COMPARTIR:

Asegura que en la cárcel lo visita su hijo Job Castillo Jr y subraya quea pesar de su encarcelamiento "es libre para estar con nuestro Dios" y su congregación.


A Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, le negaron su derecho a fianza (Foto: AFP)

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, envió a sus feligreses una carta desde la cárcel en la que García asegura que el caso criminal que se sigue en su contra es un "designio divino". A pesar de estar acusado de más de 20 delitos relacionados con la pederastia se identifica como un apóstol "escogido (no por hombres)".

Nassón García fue detenido hace tres semanas en Los Angeles, California, luego de que cuatro menores de edad lo acusaran a través de un sitio web que habilitó la policía para que víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos pudieran hacer denuncias.

En el caso del líder de la Luz del Mundo, las menores lo acusaron a él y a otros tres mujeres de la congregación de obligarlas a tomarse fotos y videos desnudas para enviarlas al pastor o a mantener relaciones sexuales con él, la mayoría de las veces los actos fueron filmados.

Al inicio de la carta de cinco páginas, de las que Univision obtuvo una copia, el también llamado 'Siervo de Dios' asegura que en la cárcel lo visita su hijo Job Castillo Jr y subraya quea pesar de su encarcelamiento "es libre para estar con nuestro Dios" y su congregación.

La carta que envió el pastor desde prisión (Foto: Twitter @alvaradoisa)

Sin mencionar las graves acusaciones que pesan en su contra, García señala que su caso criminal es más un designio divino que su iglesia debe enfrentar como tal.

"La perfecta y profunda sabiduría de Dios, preparada desde los fundamentos establecidos del mundo, ha querido que yo esté aquí, para darme y daros una enseñanza en su paciente misericordia, libre de incertidumbres, alejada de titubeos, más allá de inseguridades, conformados siempre en la certeza de la verdad; todo siempre en su gran voluntad, cumpliéndose sus planes infinitos, llenos de su grandiosidad y poderío", redactó.

La Luz del Mundo difundió esta misiva con fecha del 25 de junio poco después de una audiencia en la cual la Fiscalía General de California pidió en la Corte Superior de Los Ángeles que le negaran el derecho a pagar la fianza de 50 millones de dólares que le fue fijada porque "representa un riesgo para cientos de niñas, sino es que más".

La Luz del Mundo tiene su sede en Guadalajara (Reuters)


La semana pasada, el juez David Fields concedió la solicitud del gobierno tras escuchar los testimonios de dos policías estatales que revisaron algunos dispositivos confiscados al pastor y dos presuntas cómplices. Uno de los oficiales aseguró que existía un video en el que se veía al pastor en un trío sexual con un adolescente, mientras que en otra filmación se apreciaba a una niña mientras le practicaba sexo oral.

Sin embargo, aclaró que no se ha confirmado sin el adolescente del primer video es menor de edad.

El abogado Kenneth Rosenfeld aseguró hace unos días que existe "un complot" contra su cliente. "Esto es solo un round y va a ser una pelea larga y vamos a pelear, porque sabemos cuál es la verdad y vamos a probarlo".

En México, la congregación ha denunciado que sus integrantes son víctimas de persecusión y discriminación por su creencia religiosa.

La sede mundial de la iglesia se encuentra en la ciudad de Guadalajara a donde cada año asisten miembros de distintos países para celebrar una reunión.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,87,Deportes,152,Entretenimiento,108,Estados,81,Finanzas,154,Indignante,164,Internacional,359,Latinoamérica,159,Loco y divertido,111,Nacional,2253,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,32,Salud,76,Tecnología,120,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: La carta del pederasta Nassón Joaquín García a sus feligreses
La carta del pederasta Nassón Joaquín García a sus feligreses
Asegura que en la cárcel lo visita su hijo Job Castillo Jr y subraya quea pesar de su encarcelamiento "es libre para estar con nuestro Dios" y su congregación.
https://www.infobae.com/new-resizer/tC5efIQY9nhZotXPlxR9k1PIZXs=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/16204951/Naason-Joaquin-Garcia.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/la-carta-del-pederasta-nasson-joaquin.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/la-carta-del-pederasta-nasson-joaquin.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar